sábado , 5 diciembre 2020
Bacalao al estilo riojano servido en el restaurante El Fogón del Vallejo

El Fogón del Vallejo armoniza los mejores vinos de la Rioja Alta con los platos típicos de la cocina riojana

Con palabras de bienvenida y la recomendación de guardar las distancias sociales dio por iniciada Juan Vicente Hernández una nueva velada gastronómica en el restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, de ayer viernes 23 de octubre, y que mostró el maridaje en completa armonía de los vinos de la bodega La Rioja Alta con los platos típicos de la cocina riojana.

Por un lado, se presentaron unos excelentes caldos, como no podía ser de otra manera, de la Denominación de Origen Calificada de Rioja Alta, como un Viña Alberdi crianza de 2015; un Viña Ardanza reserva de 2012; un Viña Arana gran reserva de 2012; y, para finalizar, una joya de estas bodegas: el magistral 904 gran reserva del 2011.

Estos vinos han sido elaborados con las variedades de uva tempranillo, graciano y mazuelo, todas ellas típicas de esta Denominación de Origen Calificada.

Cerca de unos 30 asistentes tuvieron la oportunidad de armonizar estos impresionantes vinos con los platos que para la ocasión había elaborado la jefa de cocina del restaurante, Maru Bustillo, con todo su equipo: Cardo salteado con boletus, piñones y polvo de jamón de bellota; alubia pocha con codorniz de tiro; bacalao al estilo riojano; carrillera estofada con vino de Labastida; y, de postre, pera conferencia al vino de Graciano.

La introducción en el variado mundo de la cata corrió a cargo del experto en el mundo del vino, Richard del Rincón, así como del propio gerente del establecimiento Juanvi, profesor de análisis sensorial, que hicieron hincapié en el amplísimo recorrido durante años de esta maravillosa bodega, en la cual los valores de la tradición, excelentes elaboraciones y magistrales crianzas, tanto en barricas como en botella, son valores añadidos en sus productos.

En resumen, una velada más en El Fogón del Vallejo, referente enológico de la provincia de Guadalajara, con una bodega que cuenta con una carta de vinos de más de 300 entradas, en la que los asistentes disfrutaron del placer de unir los mejores vinos con los mejores platos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Piden 2,6 años de cárcel para tres técnicos de la Junta y para la bisabuela del niño de 13 años que murió por supuesta falta de atención médica en Alovera en 2014

Tres técnicos de la Junta de Castilla La Mancha destinados en la Sección de Menores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.