jueves , 22 agosto 2019
Inicio / Sociedad / Gastronomía / El Fogón del Vallejo de Alovera organiza una cena-cata que busca armonizar los mejores vinos con grandes platos

El Fogón del Vallejo de Alovera organiza una cena-cata que busca armonizar los mejores vinos con grandes platos

El restaurante El Fogón del Vallejo, de Alovera, reconocido por las prestigiosas catas que organiza una vez al mes en sus instalaciones, ha dado un paso más hacia adelante y ha programado para este viernes 6 de abril una cena-cata bajo el nombre de “Armonía entre Vinos y Preparaciones Gastronómicas”.

Juan Vicente Hernández

Para este importante evento se han elegido cuatro vinos que maridarán perfectamente con otros tantos platos elaborados especialmente para esta ocasión por el equipo de cocina del Fogón del Vallejo dirigido por Maru Bustillo. Además, la cena-cata será comentada por Richard del Rincón y el gerente del restaurante Juan Vicente Hernández.

Este es el programa de la cena cata, que dará comienzo a las 20,30 horas:

Primero: Pollo Picantón de la Alcarria en escabeche tibio, degustado con vermú Olave.

De Segundo, Atún de Almadraba en tartar con recuerdos de soja, acompañado de vino blanco Estribor, de la Tierra de Cantabria, con uvas chardonnais, sauvignon blanc y albariño.

Tercero: Meloso de arroz de la Albufera con verduras de la vega y hongos del Ocejón, regado con vino tinto Azpilicueta, crianza de 2014 D:O. La Rioja, con uvas tempranillo, graciano y mazuelo.

Finalmente, rabo de vaca de la Sierra Norte, estofado al estilo del Fogón del Vallejo, acompañado de vino tinto Les Creus 2011, D.O. Costers del Segre, de uvas tempranillo y garnacha.

El precio de la cena-cata es de 24 euros, para lo cual habrá que confirmar la reserva en los teléfonos 696 63 38 68 y 949 27 41 84.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Parque natural de la Sierra Norte. Naturaleza y ‘arquitectura negra’: La villa medieval-renacentista de Cogolludo (I)

En el cuadrante noroeste de la provincia de Guadalajara se sitúa el conocido como Parque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.