miércoles , 1 febrero 2023
Imagen de los tres ediles del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca. En primer término, Manuel Luis Corral y en el centro, Aure Hormaechea

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca cesa a la que ha sido su portavoz los últimos siete años y medio, Aure Hormaechea, y nombra a Mane Luis Corral en su lugar con la vista puesta en las Municipales de mayo de 2023

La concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, ha sido cesada como portavoz de esta formación política en el Consistorio azudense, por decisión de los otros dos ediles populares.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el nuevo portavoz municipal del PP será el edil Mane Luis Corral, que ha contado con el apoyo del tercer concejal popular, Javier Martín Martín, para ser nombrado en el cargo en sustitución de Hormaechea.

La ya exportavoz ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado al frente del del PP durante los últimos siete años y medio en el Ayuntamiento, según han señalado estas fuentes municipales.

“Ha sido un honor trabajar en beneficio de los vecinos de Azuqueca”, ha dicho, a la vez que ha mostrado su convencimiento de que la política es un “medio para servir a la ciudadanía”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han apoyado su labor durante estos años, tanto los distintos trabajadores municipales como el resto de concejales.

Por su parte, el alcalde azudense, el socialista José Luis Blanco, ha pedido al nuevo portavoz que mantenga “el talante y la forma de trabajar por Azuqueca” de Aure Hormaechea, a quien ha agradecido su trabajo.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento azudense, María José Pérez Salazar, le dedicó unas cariñosas palabras señalando que «haber encontrado su amistad, es de las mejores cosas que me llevo de la política»

Este cese está relacionado con la renovación de las listas del PP en el municipio de Azuqueca, por lo que todo indica que será Mane Luis Corral el nuevo cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2023 en lugar de Hormaechea, candidata popular a la Alcaldía en 2015 y 2019.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece un hombre de 67 tras caerse de la motocicleta que conducía en Fuentenovilla (Guadalajara)

Un motorista de 67 años ha fallecido sobre las 10,59 horas de hoy domingo tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.