sábado , 23 enero 2021

El intenso olor a marihuana delata a un conductor que solo iba a ser multado por hablar por el móvil en la A2: llevaba más de 6 kilos de droga en el maletero

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en al Autovía del Nordeste como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En el momento de la detención al detenido se le intervinieron 6,4 kilogramos de marihuana, según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado.

La detención de esta persona fue practicada por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara el pasado viernes cuando prestaban servicio propio en la Autovía A2 (Madrid-Fornels de la Selva) para evitar la siniestrabilidad a la altura del kilómetro 48 de esta vía, término municipal de Cabanillas del Campo.

En ese momento, observaron a un conductor que circulaba por dicho lugar utilizando su teléfono móvil.

Una vez detenido el turismo para notificar a su conductor la correspondiente sanción administrativa los agentes pudieron apreciar que el habitáculo del vehículo desprendía un fuerte olor de marihuana, por lo que le invitaron a que  mostrará el interior del maletero.

Allí, los agentes, localizaron dos sacos de grandes dimensiones que contenían plantas de marihuana.

Por este motivo se trasladó a este individuo junto con su vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de estos hechos.

En el cuartel se comprobó que esta persona transportaba 154 plantas de marihuana con un peso de 6,4 kilogramos, por lo que procedieron a su detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de un varón de 42 años, con domicilio en Alcalá de Henares, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ibercaja renueva su convenio con el obispado para seguir restaurando el patrimonio artístico diocesano de la provincia de Guadalajara

La Fundación Ibercaja y el obispado de Sigüenza y Guadalajara han firmado un convenio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.