martes , 29 septiembre 2020
Víctor San Vidal

El juzgado archiva la causa por prevaricación contra el actual alcalde de Fontanar


El Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia interpuesta por dos concejales de Ahora Fontanar contra el actual alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, al que acusaban de un supuesto delito de prevaricación.

Según ha informado en un comunicado el propio San Vidal, que ganó la Alcaldía hace cuatro años en las listas del PSOE, «ha quedado aclarado que el alcalde ni ningún otro miembro del Ayuntamiento ha cometido ninguna irregularidad ni mucho menos un delito».

San Vidal es ahora candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales del domingo 26 de mayo por la ‘Agrupación de Electores Entre Todos Fontanar‘, después de no haber sido incluido por el PSOE en sus listas al haber sido imputado.

Ha declarado que «no guardo rencor a aquellos que han usado esto como arma arrojadiza, ni a los que han querido ganar votos a su costa, ni tampoco a los que han aprovechado la coyuntura. De corazón deseo que nadie tenga que sufrir lo que yo he sufrido junto con mi familia y amigos en estos meses”.

La denuncia se interpuso por dos ediles del Grupo Municipal de Ahora Fontanar, que entendieron que la actuación urbanística de San Vidal en el expediente urbanístico del sector IV.

 Según informaron en su momento fuentes de Ahora Guadalajara Provincial, esta denuncia venía motivada por una adjudicación directa que realizó a una empresa que no estaba constituida cuando resultó adjudicataria, ya que se constituyó el 24 de octubre de 2017 y resultó adjudicataria del contrato el 18 de octubre de 2017.

«Esta empresa además de no existir previamente a la adjudicación, no contaba con experiencia en el sector, y es propiedad de un familiar directo de una persona ligada con el Ayuntamiento y amigo íntimo del alcalde», señalaron esas fuentes.

Desde Ahora Guadalajara Provincial señalaron que «debemos apartar a quien no respeta lo público y lo utiliza para sus propios intereses, por lo que apelamos a todas las fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento de Fontanar, PP y PSOE, para que no consintamos que un Alcalde puesto bajo sospecha continúe al frente del Ayuntamiento. Sabemos que el PSOE adoptará todas las medidas que sean precisas para que el alcalde de Fontanar, deje de serlo de manera inmediata. Nuestro Grupo Municipal apoyará todas las medidas que se nos propongan para que Víctor San Vidal Martínez, por higiene democrática, deje de ser alcalde de Fontanar».


Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La pandemia de coronavirus reduce los divorcios y separaciones casi a la mitad en Castilla-La Mancha de abril a junio de 2020

El impacto de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 también se ha hecho notar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.