domingo , 25 septiembre 2022
Plano sobre las posibles alternativas para mejorar el trazado de la N-211 desde Alcolea del Pinar a Monreal del Campo. Fuente: Ministerio de Transportes

El ministerio de Transportes saca a concurso la redacción del proyecto de cómo mejorar la N-211 en su tramo Alcolea del Pinar-Molina de Aragón-Monreal del Campo: hacerlo autovía, hacer variantes, mejorar el actual trazado convencional…

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 554.054,15 euros, el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo: “Mejora del itinerario de la carretera N-211. Tramo: Alcolea del Pinar (A-2) -Monreal del Campo (A-23)”, en las provincias de Guadalajara y Teruel.

El tramo de carretera convencional N-211 que discurre entre los puntos kilométricos 0+000 (Alcolea del Pinar) y 108+000 (Monreal del Campo) presenta un tráfico actual de entre 1.800 y 2.500 vehículos al día, con un 18 a 22 % de vehículos pesados y una marcada punta estacional en verano y otros periodos vacacionales.

Su tráfico es heterogéneo, ya que se producen movimientos de media y larga distancia conectando las autovías A-2 y A-23, junto a tráficos locales de marcado carácter agrícola dentro del corredor, según han informado fuentes del Mitma en un comunicado.

Asimismo, la N-211 atraviesa diversas poblaciones, como Molina de Aragón y Monreal del Campo, y cuenta con numerosas intersecciones con carreteras autonómicas y provinciales y con caminos agrícolas.

Por todo lo anterior, se considera adecuado redactar un estudio informativo en el que se contemplen diferentes alternativas de mejora de las condiciones de seguridad y funcionalidad del citado tramo de la carretera N-211.

Características técnicas

El estudio informativo analizará distintas alternativas de mejora del corredor de la N-211 entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Monreal del Campo (Teruel), itinerario de unos 108 kilómetros de longitud.

Entre las alternativas, se contemplarán: autovía de nuevo trazado y su posible ejecución por fases; variantes de trazado en tipología de carretera convencional; conversión del itinerario en una carretera de 2+1 carriles o acondicionamiento de la carretera existente.

El estudio informativo será sometido a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental, de acuerdo con la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, así como al trámite de información pública.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.