domingo , 5 diciembre 2021
Susana Huerta Rincón

El obispo confirma a Susana Huerta como la primera mujer que presidirá la Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega en su historia

Susana Huerta Rincón acaba de ser confirmada por el obispo de la diócesis de Sigüenza Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, como nueva presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega.

Según han informado fuentes del obispado en un comunicado, Susana Huerta es la primera mujer en la historia de esta cofradía en ocupar la presidencia, cargo en el que sucede a Rafael Ortega Arteaga

Virgen de la Peña

         Cada dos años se renuevan por mitad los cargos de la junta directiva de esta cofradía, que cuenta con más de tres mil hermanos. Ello significa que la presidencia puede ser ocupada por la misma persona cuatro años.

El 22 de Agosto de 2020 se celebro Asamblea General de los hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Peña, momento en que se aprobó la designación de Huerta Rincón como presidenta, en espera de la ratificación del obispo, hecho este que ya se ha producido.

Brihuega cuenta con unos 2.400 vecinos. No obstante, la cofradía está compuesta por más de 3.200 fieles. Ello es debido, según fuentes de esta misma cofradía, a que numerosos brihuegos que viven fuera del municipio siguen inscritos como cofrades toda la vida. No solo eso, sino que también inscriben a sus familiares directos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos dos jóvenes de Alcalá de Henares cuando intentaban robar en una nave de El Casar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas al ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.