domingo , 27 septiembre 2020

El Pleno de Azuqueca reprueba a los ediles del PP por la denuncia contra Bellido

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó en la noche de ayer jueves una moción “en defensa del honor de los representantes políticos y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Azuqueca”, tras haber sido denunciado el alcalde, un edil y un técnico municipal por el Grupo Municipal del PP.

Según el texto de la moción, presentada por el equipo de Gobierno del PSOE, el edil de IU y los exconcejales del PP, ahora como No Adscritos, “el Ayuntamiento muestra su rechazo frontal a la denuncia presentada por el PP contra el alcalde, un concejal, un funcionario municipal, la empresa constructora y el director de la obra de urbanización del Centro Joven de Azuqueca”.

La moción ha sido aprobada por mayoría por los grupos que la han presentado, mientras que los cinco ediles del PP han votado en contra y han defendido la oportunidad de la denuncia.

La moción aprobada también señala que la denuncia por estafa presentada por el PP, por el supuesto pago de un sobreprecio en las obras de urbanización del Centro Joven Municipal, en la imagen, “es una maniobra de acoso y derribo político premeditada y perfectamente orquestada y definida en el tiempo”.

Los firmantes de la moción han acusado a los concejales populares de “haber ido al juzgado sin haber pedido antes ninguna explicación a los técnicos ni a los responsables municipales del Ayuntamiento de Azuqueca”.

“Los concejales del PP solo han buscado el linchamiento político, sin importarles el daño que desde el primer momento están causando a las personas a quienes denuncian, a sus familias y entorno más cercano”, señala el texto aprobado.

Por otro lado, la moción desmiente que el PP no tuviera acceso a la documentación de la obra y defiende la “profesionalidad y honradez” del técnico municipal incluido en el texto de la denuncia.

En el turno de interenciones, el primer edil, Pablo Bellido, agradeció “las muestras de apoyo” recibido desde que se hizo pública la denuncia y reiteró que estaba convencido de que «se trata de una denuncia falsa acompañada por el linchamiento en medios de comunicación como Radio Televisión Castilla La Mancha y Guadanews”.

El PP denunció ante el juzgado de instrucción de Guadalajara el supuesto sobreprecio de las Obras del Centro Joven, que habrían costado más de 470.000 euros de lo presupuestado, así como que se habría pagado por materiales de inferior calidad a la contratada, pero al precio original contratado.

Si bien la denuncia iba dirigida contra el alcalde, el edil de Hacienda, un técnico municipal y el jefe de obras de la empresa adjudicataria de la obra, el juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara solo ha citado de momento a declarar como imputado al primer edil, Pablo Bellido, el próximo 30 de marzo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillados in fraganti mientras desvalijaban la carga de un camión aparcado en el polígono industrial de Quer

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.