sábado , 31 octubre 2020

La primer teniente de alcalde de Azuqueca dice que un edil del PP espió los correos del PSOE

La primera teniente de alcalde y edil de Cultura del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sandra Yagüe (PSOE), en la imagen junto al alcalde Pablo Bellido, ha acusado en su cuenta personal de Facebook al edil del PP, David Lapeña, de acceder de manera ilícita a los correos electrónicos del grupo municipal socialista.

Este concejal popular denunció el pasado lunes que había sufrido amenazas de muerte y daños en su vehículo particular tras denunciar su partido ante el juzgado al alcalde azudense, Pablo Bellido, por un supuesto delito de estafa en las obras del Centro Joven Municipal.

Según Yagüe, “este concejal del PP David Lapeña, accedió de manera ilícita a los correos electrónicos de todo el grupo municipal socialista, espiando conversaciones, documentación, información y demás, un acceso ilegal a nuestros correos electrónicos con la intención de hacer daño, vulnerando la privacidad del equipo de gobierno”.

La primera teniente de alcalde de Azuqueca confiesa en su Facebook que el propio alcalde le había pedido que mantuviera en secreto estos hechos, pero “estos días por primera vez me arrepiento de haber hecho caso a Pablo (Bellido), ahora ya no me voy a callar y voy a contar la verdad”.

Según Yagüe, el edil del PP, en la imagen de la izquierda, “no encontró nada que satisfaciese su hambre de hacer daño,  aun leyendo todos nuestros correos electrónicos: ahora estaréis pensando, yo he enviado correos a Pablo, a Sandra a José Luis Escudero, etc… pues sí, todos ellos los leyó el PP sin consentimiento”.

La edil socialista del equipo de Gobierno añade que estos hechos fueronuna violación de la intimidad llevada a cabo por el concejal del PP David Lapeña, que cuando fue descubierto, ante la gravedad de los hechos, pidió por favor que no le denunciásemos, que le arruinaríamos la vida y que esto que había hecho si se supiese, le haría daño a su familia”.

Finalmente, Yagüe escribe en su cuenta que “esta información llegó al PP de Guadalajara, ante un hecho de esta gravedad y las súplicas de este concejal al alcalde, Pablo (Bellido) que no es como ellos, nos pidió no denunciarlo”.

Respecto a las amenazas y daños denunciados por Lapeña, la concejal socialista asegura que “ahora dice que está sufriendo amenazas, pues bien, que lo denuncie y que se investigue, si eso fuese verdad, lo condeno, yo he sufrido amenazas de muerte, insultos y humillaciones públicas y las denuncié por la vía adecuada, la legal y no en los medios de comunicación”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tercera incautación de níscalos en una semana a buscadores furtivos: ahora 150 kilos en Atienza

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Atienza ha incautado en la tarde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.