sábado , 26 septiembre 2020

El PP de Alovera denuncia la falta de personal y el lamentable estado en el que se encuentra el único Instituto del municipio

El PP de Alovera ha denunciado en un comunicado que los padres y los alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí, el único instituto de la localidad, “están sufriendo en primera persona las consecuencias del abandono y el olvido del gobierno de Page y Podemos hacia la provincia de Guadalajara”.

Este partido ha añadido que “es lamentable el estado en el que se encuentra este instituto y la falta de personal que viene sufriendo con el consiguiente deterioro del servicio que se presta a los ciudadanos”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno de Alternativa Alovera que pida explicaciones a la dirección provincial de Educación de por qué se ha llegado a esta situación.

El PP ha aportado unas fotografías de unos carteles en los que se avisa de que no se puede atender adecuadamente a los  padres, madres y alumnos por falta de ordenanzas y personal administrativo, lo que juicio de los populares “son una muestra más de que el gobierno de Page y Podemos ha relegado la Educación en Alovera a un segundo plano”.

El Instituto está bajo mínimos en cuanto a personal; a los padres se les indica que no se cubre el personal porque no hay dinero; los baños de los chicos de la planta de arriba tienen los techos rotos; hay quejas por el servicio de comedor y también tenemos noticias de padres quejándose de episodios violentos entre escolares”, han añadido.

“Y mientras tanto, el prometido una y mil veces segundo instituto para Alovera no llega. A estas alturas del curso ni se han cumplido los plazos prometidos por la Junta ni hay información detallada al respecto. Lo peor es que va a comenzar el proceso de admisión de nuevos alumnos para el próximo curso y en Alovera los padres no saben dónde van a estudiar sus hijos” ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento Juan Carlos Martín.

Martín subraya también “otro engaño más del gobierno de Page y Podemos con Alovera: No están cumpliendo su compromiso del transporte escolar al colegio del Parque Vallejo, el cual fue habilitado para acoger a los alumnos que se matricularon para el nuevo instituto. Son los vecinos de Alovera, a través del Ayuntamiento, los que están asumiendo el coste de este servicio porque el gobierno de Page y Podemos no lo está pagando”.

El PP de Alovera ha finalizado calificando la situación de la Educación en Alovera como “insostenible” y ha exigido al gobierno de Page y Podemos “los mismos derechos que existen en el resto de la región”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.