viernes , 27 abril 2018
Inicio / Provincia / El PP denuncia que la ‘Vía Ferrata’ de Sacedón ya está cerrada un mes después de su inauguración por la Junta

El PP denuncia que la ‘Vía Ferrata’ de Sacedón ya está cerrada un mes después de su inauguración por la Junta

“Apenas un mes después de que la consejera de Turismo de Page inaugurara a bombo y platillo la ‘Vìa Ferrata’ de la Boca del Infierno, en Sacedón, ésta permanece cerrada a cal y canto”, según denuncia el PP de Guadalajara en un comunicado.

“Lo que iba a ser un revulsivo para el turismo activo en Sacedón, un impulso para el desarrollo, ha resultado ser un fiasco lleno de problemas y quien sabe si algunas irregularidades”.

Los populares han preguntado al alcalde socialista por los pormenores del proyecto y han solicitado por escrito el expediente completo de la Vía Ferrata, un proyecto que podría carecer de permiso medioambiental y del que no está claro quien ha pagado.

El PP dice que sus sospechas “se reafirman ante la falta de respuestas del alcalde de Sacedón, que fue partícipe de la ‘puesta en escena inaugural’ y ahora no aclara quién ha pagado un proyecto que no figura en el presupuesto municipal y por qué se puso en marcha una infraestructura de este tipo en un lugar protegido”.

Según explican los populares, el regidor justifica el cierre de la Vía Ferrata en un problema con la anidación de aves, lo que significa que no tiene permiso de medio ambiente para abrir.

Es muy grave que el alcalde no sepa que Sacedón es zona ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves) ¿Cómo es posible que se ejecute la obra sin los permisos pertinentes?”, apuntan desde el PP.

“El alcalde tampoco deja claro cómo se ha financiado la obra: ¿Qué significa que la obra está patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?, ¿Pone dinero o no?, y si la Junta pone el dinero,  ¿cómo no ha vigilado que tiene los permisos?”, dicen.

 

Los populares se preguntan “cómo es posible que el Ayuntamiento ejecute una obra que no está contemplada en el presupuesto municipal de 2017 ni en el de 2018”, que fueron aprobados en un Pleno en el que los concejales del Partido Popular volvieron a interesarse por la Vía Ferrata, concretamente por la partida presupuestaria en la que se incluía esta inversión.

“La respuesta del alcalde fue que no lo sabía, y el secretario confirmó que en ninguna”, lamentan los ediles del PP, que consideran “bochornosa la pésima gestión que rodea el proyecto”.

“Page ha enviado a uno de los suyos a Sacedón, a reírse de todo el pueblo, a inaugurar un recurso turístico que no puede usarse, que está cerrado y rodeado de incertidumbres y que, a día de hoy, aún no sabemos cuánto ha costado, quien lo ha pagado y si algún día abrirá al público”, critican los populares.

A la vista de los hechos, “habrá que esperar a ver si las nuevas iniciativas turísticas anunciadas en Sacedón sirven para algo o sólo para malgastar miles de euros de los contribuyentes”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Celebrado el I Encuentro de Etnología de Guadalajara con interesantes aportaciones a la cultura provincial

Con interesantes aportaciones en forma de comunicaciones y conferencias se celebró el I Encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *