miércoles , 23 septiembre 2020

El PP lleva al Senado la defensa de los toros y la caza

La importancia de los toros y de la caza para la economía de España, y también como actividades tradicionales que forman parte de la cultura de los pueblos;la gravedad de los hechos que están ocurriendo en Cataluña y la necesidad deponer en marcha una Comisión Especial sobre Inmigración que permita afrontar con rigurosidad la situación actual en España.

Estos son algunos de los asuntos que esta semana se debatirán en el Pleno del Senado a instancias del Grupo Popular, empeñado en llevar a cabo una exhaustiva labor de control Gobierno, para intentar corregir algunas de las ‘erráticas’políticas que el Ejecutivo está llevando a cabo en perjuicio de los interese sde España y de los españoles.

De ello han dado cuenta hoy los senadores por Guadalajara, Marta Valdenebro y Juan Antonio de las Heras, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han destacado la especial importancia para nuestra provincia y nuestra región, de algunos de los asuntos que centrarán el debate de esta semana en la Cámara Alta.

Así, De las Heras ha apuntado que desde el PP, tanto en el Senado como en el Congreso, se van a pedir explicaciones sobre las medidas que piensa tomar el Ejecutivo para defender la caza y los toros, dos sectores que son parte importante de la tradición y de la economía española.

Ha explicado que la tauromaquia genera 199.000 empleos en España y tiene un impacto de 3.560 millones en la economía, siendo también destacada la presencia de este sector en la provincia de Guadalajara, donde los toros tienen miles de seguidores y varias ganaderías generan actividad y riqueza en municipios de distintas zonas de la provincia.

Por su parte, la caza da trabajo a 187.000 personas y mueve más de 6.475 millones de euros, ha señalado De las Heras, subrayando la importancia de este sector en “la provincia de Guadalajara, donde genera casi un millar de puestos de trabajo y nueve una economía de cientos de miles de euros que sirven de sustento a muchas familias, y es fundamental para el mantenimiento del medio rural”.

De esta forma, el senador por Guadalajara ha lamentado que el Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos, no sean capaces de defender toros, caza y pesca, asegurando que el “Partido Popular es el único partido que defiende el medio rural, que lucha contra la despoblación y, en esa línea, apoya desde siempre la caza, la pesca y la tauromaquia, porque desde el PP defendemos sin complejos nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

En este sentido, De las Heras ha elogiado la postura clara y firme que está manteniendo el PP de Núñez en Castilla-LaMancha, “frente un Page que, como Sánchez, está entregado a las tesis radicales de Podemos y atacan a sectores que forman parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Sobre seguridad nacional

Por su parte, Marta Valdenebro se ha referido a la inmigración y a la situación de Cataluña, dos de los temas destacados en el debate plenario de esta semana en la Cámara Alta.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.