sábado , 26 septiembre 2020

El PSOE de Guadalajara seguirá con Bellido y Esteban al frente cuatro años más

El 14 Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) y al resto de órganos del partido con un respaldo de más del 90% de los votos emitidos por los delegados.

La nueva CEP, liderada por Pablo Bellido como secretario provincial elegido por los militantes en proceso de primarias, ha obtenido 69 votos a favor y 7 en blanco. Las listas propuestas para el resto de órganos del partido (Comité Provincial, Comité Regional y Comité de Ética) han recibido 68 votos a favor y 8 votos en blanco cada una de ellas.

Tras proclamarse los resultados, el secretario provincial, Pablo Bellido, ha comenzado su intervención diciendo que «Pedro Sánchez tiene con él a todo el PSOE de Guadalajara para conseguir gobernar en España y acabar con los recortes del Gobierno cruel de Rajoy».

Hace unos meses, Bellido anunció que  no se presentaría de ninguna manera a la reelección como secretario provincial de Guadalajara si Pedro Sánchez, que le había vetado como candidato a las Generales de diciembre de 2015 al encontrarse en aquel momento imputado por un supuesto delito de estafa, ganaba las Primarias nacionales del PSOE.

Sin embargo, ahora, Bellido ha definido el 14 Congreso Provincial como «muy productivo en el aspecto ideológico y programático» y ha incidido en que «se han acabado los congresos, el federal, el regional y el provincial, y ahora toca unidad, todos unidos con Pedro y con Emiliano, porque cuando estamos unidos somos invencibles, y estamos unidos por la gente, por Guadalajara y por España».

El reelegido secretario provincial socialista ha afirmado que «el PP quiere una provincia dormida, se dedican a poner problemas a todo, se niegan a colaborar con el Gobierno regional y hacen todo lo posible para que las cosas vayan mal» y «por eso os convoco a todos los compañeros y compañeras socialistas a no resignaros, porque somos los agentes de la transformación social y tenemos que seguir soñando, teniendo esperanza y seguir trabajando para ganar gobiernos  y mejorar la vida de la gente».

Cuatro vicesecretarías en la nueva Ejecutiva Provincial

Además de Pablo Bellido como secretario general, la reelegida Ejecutiva Provincial elegida en el 14 Congreso del PSOE de Guadalajara mantiene a Rafael Esteban como secretario de Organización y Administración General y Margarita de Bernardo como presidenta, y está integrada por un total de 52 personas.

La CEP se organiza con cuatro vicesecretarías: la de Igualdad y Formación, de nueva creación y al frente de la cual está Araceli Martínez; el vicesecretario de Coordinación y portavoz es Eusebio Robles; el vicesecretario de Política Municipal es José Luis Vega; y el vicesecretario de Organización y Administración Económica, dependiente de la Secretaría de Organización, es Rubén García. De estas vicesecretarías dependen once secretarías de área y cuatro secretarías territoriales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.