sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Cultura / Cine / El sábado 23, vuelve el cine infantil a la Casa de la Cultura de Alovera con la película ‘El niño que pudo ser rey’

El sábado 23, vuelve el cine infantil a la Casa de la Cultura de Alovera con la película ‘El niño que pudo ser rey’

“El niño que pudo ser rey” se proyecta el sábado 23 de noviembre de 2019, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara) con entrada gratuita al público.

         Esta  película de imagen real (aunque también tiene algo de animación),  de nacionalidad británica, es una coproducción entre el Reino Unido y los Estados Unidos de América dirigida por el cineasta Joe Cornish y estrenada el 15 de marzo de 2019

         La acción de la misma está situada en el Londres del siglo XXI. Un adolescente de 12 años de edad, Alex (interpretado por el actor Louis Ashbourne Serkis),  encuentra la famosa espada artúrica llamada “Excalibur”. Lo que parecía que iba a ser un feliz y sorpresivo hallazgo se va a trastocar, finalmente, en una pesadilla cuando Alex y sus amigos tengan que luchar contra la villana Morgana (interpretada por la actriz Rebecca Ferguson que ya pudimos ver también en la película “Misión Imposible: Fallout”) que (como cualquier villana o villano que se precie) quiere, en este caso, destruir el mundo conocido y por conocer.

         “El niño que pudo ser rey” es una comedia juvenil de aventuras medievales que destaca por su dinamismo narrativo. Un filme protagonizado por el joven actor Louis Ashbourne Serkis (hijo del también actor y director Andy Serkis)… Del Londres del siglo XXI viajaremos a la idílica, épica y legendaria Edad Media artúrica y nos encontraremos también con el Mago Merlin (que en esta película lo interpreta el actor Patrick Stewart).

         El director de esta película, Joe Cornish, confiesa que la visión del filme “Excalibur” (John Boorman, 1981) le dejó una profunda huella y, más tarde, quiso trasladar los mitos y leyendas del Rey Arturo, la espada “Excalibur” y los Caballeros de la Mesa Redonda (el actor Patrick Stewart también aparece como actor en la película “Excalibur”, 1981) a la época actual a través de las aventuras juveniles de Alex, el protagonista en la ficción de “El niño que pudo ser rey”.

         En suma, una película juvenil de género fantástico y de aventuras medievales que gustará mucho a niños, jóvenes y, sorpresivamente, también a los adultos.

David Recio Gil, crítico de Cine, www.davidreciogil.es

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Al final habrá huelga en Lyreco Alovera a partir del 13 de diciembre tras subrogar la empresa a cinco trabajadores

El comité de empresa de Lyreco-Alovera (UGT y CCOO) ha tramitado la convocatoria de huelga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.