martes , 9 agosto 2022

Elegidos los 31 compromisarios del PP de Guadalajara que asistirán al XX Congreso Nacional Extraordinario que elegirá al sucesor de Pablo Casado, tras la durísima crisis interna provocada por el espionaje interno a Díaz Ayuso

El Comité Ejecutivo del PP de Guadalajara ha mantenido en la tarde de hoy jueves 3 de marzo una reunión para someter a votación y aprobar por unanimidad la distribución de compromisarios para el XX Congreso Nacional Extraordinario del partido, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Sevilla.

A este Congreso Nacional, la provincia de Guadalajara aportará un total de  31 compromisarios, cinco de ellos natos, Lucas Castillo, Ana Guarinos, José Ignacio Echániz, Antonio Román y José Luis González Lamola, y 26 electos, según han informado fuentes del PP alcarreño en un comunicado.

En este Comité, el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha pedido disculpas por todo lo acontecido en el partido en los últimos días, en referencia a la durísima crisis interna provocada por el espionaje desde el propio partido a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Esta crisis ha concluido con la dimisión del presidente y secretario general del partido, Pablo Casado y Teodoro García Egea, respectivamente, y con la más que probable elección del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder nacional del partido.

“Un partido ganador al que están esperando los españoles, por ello no podemos seguir distrayéndonos con cuestiones internas porque España nos necesita”, ha dicho Castillo.

El presidente provincial ha subrayado que España necesita “una alternativa madura, responsable, fiable, y sobre todo, una alternativa con sentido de Estado”.

A juicio de Castillo, “necesitamos una alternativa que redirija la atención mediática a los verdaderos problemas de la ciudadanía y que comience a esbozar las soluciones”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 10 hm3 desde la cabecera del Tajo al Segura este mes de agosto a pesar de la ‘situación hidrológica excepcional’ de los embalses de Entrepeñas y Buendía, al 23,4% de su capacidad

 La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

6 comentarios

  1. El PP debería copiar la solución de CIU, desaparecer y aparecer con un nuevo nombre, por que la marca PP ya ésta unida históricamente a la corrupción, la mafia, el robo, el compadreo entre familiares y los pellizcos en cualquier obra, y no lo digo yo lo dicen los jueces y la policía. O eso o irse a Abu Dabi ese, y que corra el tiempo ya saben…

  2. Claro que con su nuevo mas que posible presidente y las fotos con narcos de postín…

  3. Señor Eduardo, tengo la impresión que está usted muy perdido en esto de la corrupción:

    Mire usted el partido político más CORRUPTO de este país ha sido el PSOE-PSC, que entre convoluto y convoluto, empezaron con Filesa, Malesa y Time Export dirigidas por el senador José Maria Sala (PSOE) que acabó en el talego y con el paso del tiempo volvió al PSOE, por sus méritos trincones, como alto cargo para tener un sueldo, que la vida fuera de la política y del mangoneo es muy dura. No hablaremos de que dejaron tiritando a la Cruz Roja y se llevaron has el dinero de los huérfanos de la GC entre otras muchas tropelías.

    Pero llegó Andalucía y allí con el cazo que ponían UGT y CCOO levantaron más de 1.000.000 de EUROS, para vicios menores como mariscadas, cocaína y puticlubs (hasta el famoso D’Angelo- Sevilla tuvo que cerrar cuando se descubrió el tema).

    De IU aunque son pocos pero en proporción más trincones, cabe recordar, entre otros muchos, los casos Manilva y ERE y encima aparece como uno de las mayores deudores a la AEAT por no pagar impuestos que luego nos exigen al restos.

    Sobre la UGT no me extenderé, porque con tantos y tantos casos de corrupción entre mariscada y mariscada, solo señalar el caso de las viviendas PSV, que por cierto luego tuvimos que escotar entre todos para que tuvieran casa los cooperativistas y no pegaran fuego a las sedes de la UGT con sus dirigentes dentro, asi como del mangoneo de los cursos de formación que no forman a nadie pero engrosan las cuentas corrientes de algunos, el del trincón de UGT de Asturias al que el PSOE le rendía pleitesía todos los años o el último caso de Madrid.

    De CCOO, pues eso más de los mismo con el agravante que se quedó con mogollón de locales del estado en teoría procedentes de la incautación por Franco de los bienes sindicales durante el régimen y que yo sepa CCOO se formó a mediados de los 60.

    Pero para corrupción, no económica, pero si política, ver al jefe actual de UGT manifestándose con lazo amarillo a favor de los independentistas catalanes o de la exclusión del castellano en colegios y demás espacios civiles, con los chicos de CIU, ERC y la CUP o el jefe de CCOO manifestándose a favor de los presos de ETA, olvidándose del atentado de Hipercor y otros mas y en definitiva ambos abogando par la supresión de los derechos civiles y políticos de los que no son de su palo. Por su puesto de su postura sobre Ucrania o del precio de la luz, ni hablamos.

    Asi que no solo el PP debería cambiar de nombre, como hizo CIU para seguir mangando, seguro que PSOE, IU, y en especial UGT y CCOO también deberían aplicarse su consejo

  4. Para que un juez y la policía española afirmen por escrito que el PP se manejaba como una organización mafiosa, la cosa tiene que ser cruda, respecto a «esas organizaciones de las que usted me habla»(le suena no) son casos aislados y que en un 90 % han pagado sus culpas o están en trance de pagarlas… mientras el PP sigue aferrado cual garrapata al poder judicial que deja pasar el tiempo hasta las prescripciones mas absurdas o se siguen » suicidando piezas clave de las intrigas corruptas por toto el país. Ya sabe cuando al PP le va mal en un juicio no cambia d abogado cambia de juez. ¿quiere ejemplos =? no, no creo, los tiene usted muy presentes no hace falta que se lo recuerde. La diferencia es que mientras a Podemos por ejemplo, tras denuncia sobre denuncia no dan con nada pulible hasta el punto de que un juez decidiera buscar de forma preventiva delitos , coño a ve si damos con algo, cosa que a ningún juez se le ocurriría hacer con el PP , se imagina usted por que o se lo tengo que decir. destrucción de pruebas incluidas claro, obstrucción constante a la justicia, bueno eso es mas difícil pues la justicia a veces parece ir de la mano del >PP en muchos temas, como sentar en el banquillo a Rajoy pero al lado del tribunal , no permitir preguntas «a los abogados de la fiscalía» y permitir mas de 150 «no me acuerdo» mientras el mismo juez a los catalanes les recordó que venían a declarar y tenían que responder que el «no me acuerdo » era obstrucción a la justicia…, permitirle mentir impunemente a pesar de ser testigo y parte como se demostró poco después sin resultado alguno, ande vaya usted y mienta en un juicio que tiene la obligación de decir la verdad…Mire el sumun de la corrupción es cuando en un partido a quien intenta investigar la corrupción le «dimiten» y la corrupta aun se permite pedir su expulsión y decenas de firmes defensores del líder de un dia para otro pasan de aclamarlo a darle puñaladas barriobajeras uno tras otro, venga por favor la camorra italiana era más leal, hombre por su dios. Tenga usted un buen día.

  5. Señor Eduardo, tengo la impresión que acaba de hacer pública su TESINA para su paso del ciclo de infantil a primaria dado su despiste sobre los temas sobre los que escribe y en el que nos muestra su vocación profesional, la de Fiscal (Inquisidor) General del Estado ya que no entiende que es el Estado de Derecho, que no es que las corruptelas de PSOE-PODEMOS-IU-UGT-CCOO son éticas, morales, legales y de escasa cuantía e importancia y las del resto NO, y todo porque dice usted que ha oído algo.

    Sobre jueces, debe ser usted muy joven ya que no recuerda las cacerías realizadas, entre otros, a jueces muy notables como Manuel García Pelayo, Marino Barbero, Mercedes Alaya, Llarena etc etc, por de casos de corrupción política de los mismo sectores, notándosele admirador de la cuerda Garzonita (La Lola, de Prada, Andreu, etc), es decir los colegas del comisario Villarejo.

    Como no voy a perder más tiempo divagando con usted sobre corruptos buenos o malos, ni le voy a discutir sobre los más de mil millones de euros distraídos por PSOE, IU, UGT y CCOO (el mayor caso de corrupción del mundo occidental), si se gastaron el 70% en puticlubs y el resto en mariscadas y cocaína o fue al revés, le deseo que disfrute del fin de semana venidero y como actividad extraescolar le recomiendo adquirir un lazo amarillo e ir de manifa acompañado a Pepe Álvarez en contra de los alumnos y/o familias que exigen en Cataluña clases en castellano o adquiera un chistu para acompañar a Unai Sordo de manifa a favor de los reagrupamientos y beneficios penitenciarios a gente como Henri Parot, Bolinaga o cualquier otro pistolero etarra y disfrutar a la finalización, de cualquiera de ellas, de la divertida gymkana de orientación titulada «busca, señala y caza a los fachas locales» que resulta mas ameno y divertido que manifestarse en contra del precio de la luz, la gasolina y de la inflación y sobre todo por que en estas ultimas no hay subvención para la mariscada posterior, excepto cuando está el PP gobernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.