miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / C-La Mancha / Enjuto: “¿La Junta considera que con un presupuesto de 9.200 millones de euros, aportar 5.000€ es apoyar al sector apícola de nuestra región?”

Enjuto: “¿La Junta considera que con un presupuesto de 9.200 millones de euros, aportar 5.000€ es apoyar al sector apícola de nuestra región?”

La diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, se ha mostrado “sorprendida” por las recientes declaraciones del delegado de la Junta, Alberto Rojo, sobre la Feria Apícola de Pastrana, al poco de ser presentada la programación en el día de hoy.

“Está claro que la Junta no deja pasar ni una oportunidad para criticar todo lo que tenga que ver con proyectos, actividades o eventos que beneficien a la provincia de Guadalajara”, ha dicho en referencia a las “supuestas trabas” de las que habla Rojo para que la Junta participara en la Feria.

“Hay que recordar que fue el consejero de Medio Ambiente quien se permitió anunciar la ‘participación’ de la Junta en la Feria Apícola de este año sin haberlo puesto en conocimiento de los patronos de la Fundación Feria Apícola faltando el respeto, menospreciando y demostrando una deslealtad institucional absoluta que ahora es imitada, cual fiel escudero, por su delegado de la Junta en Guadalajara”, ha añadido.

A raíz de esta situación, la Diputación, como patrona de la Fundación, “mostró su malestar e instó a la Junta a especificar en qué consistiría esa participación que, según sus intenciones se limitaría a la instalación de un estand y 5.000 euros”.

De este modo, tal y como explica la diputada responsable, “y dadas las fechas en las que nos encontramos con la Feria a la vuelta de la esquina y pese a la más que cuestionable forma de actuar de la Junta, esta semana se estimó su propuesta aceptando esa participación”.

Por tanto, Enjuto se ha preguntado “dónde están las trabas de las que habla el señor Rojo, el mismo que se llena la boca diciendo que hay que ir de la mano para defender esta provincia y luego se pliega a las directrices de su partido resultando totalmente incoherente”.

Lucía Enjuto ha explicado también que desde la Fundación se ha instado a la Junta a sentarse con la Fundación cuando acabe la presente edición de la Feria Apícola “para poder hablar con tiempo acerca de las intenciones de la Junta”.

“Nosotros entendemos que si la Junta quiere participar tendrá que hacerlo en las mismas condiciones que el resto de patronos, no solo con un estand para hacerse una foto el día de la inauguración delante del logo de la Junta”, ha dicho añadiendo que “eso no es participar, eso es engañar a la gente y al sector de la apicultura”.

“En la Diputación hacemos un esfuerzo económico para el mantenimiento de esta Feria, y lo hacemos encantados, todavía mayor en el caso del Ayuntamiento de Pastrana con tan solo un millón de presupuesto global, mientras que la Junta con más de 9.200 millones de euros de presupuesto se despacha diciendo que apoya la Feria Apícola con 5.000 euros”, ha dicho Enjuto.

Por ello, ha invitado a la Junta a “dejar de sembrar polémica ahora con este y con el Plan de Caminos cada vez que tienen ocasión de hablar de Guadalajara”.

“Dejen de taparse los oídos y pregunten a los vecinos y a sus ayuntamientos cómo está funcionando el Plan de Caminos de la Diputación”, ha dicho Enjuto, quien ha recordado que “somos la única de Castilla-La Mancha con un plan propio desde el año 2015 que, además, nos permite arreglar más kilómetros de caminos que el que quiere poner en marcha la Junta a un año de las elecciones”.

“Estamos cansados de que la Junta interfiera en la autonomía de la Diputación para poder decidir qué es lo que creemos mejor para nuestra provincia; y a la vista está que el actual equipo de Gobierno conoce los problemas y necesidades de los pueblos porque trabaja escuchando sus propuestas; está claro que la Junta no es el mejor ejemplo para decidir qué es o no lo mejor para esta provincia que tienen totalmente olvidada para la que anuncian planes que nunca llegan cumplirse”, ha finalizado.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Duro enfrentamiento entre los socialistas de Azuqueca por una encuesta encargada por José Luis Blanco para valorar su gestión como alcalde

El Grupo Municipal Socialista en Azuqueca, ha remitido hoy domingo un comunicado a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *