martes , 29 septiembre 2020
Representación de la Pasión de Cristo por el Grupo Despertar en Pioz

Especial Semana Santa 2018: La Pasión llega a Pozo de Guadalajara de la mano de Emilio Varela y su grupo El Despertar

Tras siete años escenificando la Pasión Viviente en la vecina Pioz, el grupo de teatro El Despertar, dirigido por Emilio Varela, representará por primera su dramatización de las últimas horas de Cristo en la Tierra en el municipio que acoge su local de ensayos.

El 30 de marzo, al ocaso del Viernes Santo, una vez hayan finalizado los oficios en la Iglesia parroquial de San Mateo Apóstol, las calles de Pozo de Guadalajara revivirán la Pasión de Cristo hasta su muerte y resurrección, que se escenificará en la plaza de toros de la localidad alcarreña.

Hace dos años, cuando todavía se celebraba en Pioz, acudieron cerca de seis mil personas a presenciar una representación al estilo de las que se hacían entre el siglo XV y el XVII, una tradición espectacular y cargada de arte que se sigue manteniendo en otras localidades como Hiendelaencina o Chinchón.

De momento, hay confirmados más de sesenta actores, entre protagonistas y figurantes, pero Emilio Varela, director del grupo El Despertar y alma máter de esta representación, sigue buscando más; para esta edición y para futuras, porque la intención es perpetuarse y convertirlo en tradición en Pozo de Guadalajara, donde confían en arraigar gracias a la buena predisposición del Ayuntamiento, que sufraga los gastos.

Quien quiera participar activamente, puede contactar con Emilio a través del correo titovasa46@yahoo.es

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.