miércoles , 30 septiembre 2020

Este sábado 17 de marzo, Sigüenza celebra el V Certamen de Música Cofrade como preludio de la Semana Santa

Este sábado, día 17 de marzo, Sigüenza va a acoger el V Certamen de Música Cofrade que lleva precisamente el nombre de la ciudad y que organiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro.

Provenientes de otras localidades participarán dos agrupaciones, la experimentada Banda El Buen Camino de Humanes, y la Agrupación Musical Humildad y Fe de Alcalá de Henares, nueva, con solo dos años de andadura, que va a llevar a cabo una de sus primeras actuaciones fuera de la ciudad complutense en Sigüenza.

Las otras dos son la Banda de la Asociación Musical Seguntina, dirigida por Elisa Gómez que, una vez más, acompañará el devenir musical doncelino, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía local.

“Poco a poco vamos ganando intérpretes y calidad. Tenemos un muy buen ambiente musical, ensayamos los jueves, y animo a los seguntinos a que nos conozcan y nos escuchen en estos días, y a que se una a nosotros el resto del año”, afirma Felipe Carrasco, presidente de la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro, al respecto de la agrupación de la que también él forma parte.

El Certamen se iniciará a las 18:30 horas, con un pasacalles que comenzará a las puertas del Centro Cultural El Torreón, en la calle Valencia, y que conducirá a los músicos hasta el Ayuntamiento.

En el Salón de Plenos, serán recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. A continuación, desde la plaza Mayor, retomarán su musical hasta la Iglesia de Santa María, donde cada agrupación interpretará tres marchas procesionales.

El certamen se interrumpirá unos instantes para entregar el premio del concurso de cartel de Semana Santa convocado por la Cofradía.

El ganador será el que anuncie la Semana Santa de la ciudad, tanto física como digitalmente, a través de informaciones y redes sociales. Tanto el certamen como el concurso cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Elegido el nuevo comité autonómico de Ciudadanos CLM: sale Alejandro Ruiz y entran María Ángeles Rosado e Israel Marco

El comité ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha aprobado en la reunión celebrada este lunes la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.