miércoles , 30 septiembre 2020
Rafael Esteban

Esteban: “Robisco se empeña en hacer el ridículo sin conocer cuál es la vida útil de una ambulancia”

Rafael Esteban recuerda que la Ley no permite la circulación de ambulancias con más de 10 años de vida útil y que el sesenta y seis por ciento de la flota en nuestra provincia cuenta con menos de seis años de vida.

Rafael Esteban, diputado regional del PSOE, ha pedido a Lorenzo Robisco “que ponga fin de inmediato a la campaña de mentiras y falsas alarmas generadas en torno al servicio de ambulancias en Guadalajara”.

Falsedades que han llevado a afirmar al diputado popular que «nuestra provincia cuenta con las ambulancias más antiguas de España, sin informarse antes sobre cuál es la vida útil de estos vehículos, nunca superior a los 10 años como marca la Ley».

Según ha señalado Esteban en un comunicado, “las propias fotografías que acompañaban a las denuncias de Robisco demuestran su desconocimiento absoluto y su clara intención de engañar sin ningún tipo de escrúpulos”.

Según explica Rafael Esteban, los vehículos que muestra tienen matrículas de las series JNR y JGM que, como es fácil comprobar, son de los años 2015 y 2016, por lo que “queda acreditado que el PP vuelve a mentir”.

Esteban lamenta que, una vez más, el diputado Robisco haya pretendido tomar por “idiotas” a medios de comunicación y a los ciudadanos en general, “mintiendo sin ningún tipo de rubor en una materia muy sensible”.

Ante esta evidencia, el diputado socialista se ha preguntado “qué credibilidad pueden tener ya en otros asuntos las palabras de Robisco si ahora muestra imágenes en su denuncia que contradicen sus propias palabras”.

En los próximos meses se renovarán hasta 140 ambulancias

Rafael Esteban asegura que el sesenta y seis por ciento de la flota de ambulancias en la provincia cuenta con una antigüedad inferior a los seis años y que tan solo dos de ellas tienen ocho años.

“Decir que nuestras ambulancias son las más antiguas de España con más de diez años sencillamente es mentir porque la Ley no permite que sobrepasen esa barrera”.

En la actualidad el Gobierno regional trabaja en un Plan de Renovación del Transporte Sanitario Urgente por el que unas 140 ambulancias serán renovadas próximamente en toda la región. A pesar de ello, Esteban recuerda “que ningún vehículo está exento de averías o de sufrir un impacto, sin que ello deba ser motivo para alarmarse”.

“Difama que algo queda”

Esteban lamenta que la única estrategia de oposición del PP se base en la “mentira” y el “interés en difamar para confundir a la ciudadanía”.

A juicio del diputado socialista la realidad es que al PP no le interesa que la sanidad pública prospere y prueba de ello, añade, “son las continuas declaraciones negando obras como la ampliación del Hospital o el segundo centro de salud de Azuqueca, en las que utilizan absurdos recursos como el de los figurantes”.

Por suerte, ha concluido, “la ciudadanía no es ni ciega ni estúpida”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara toma aire: 51 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas -la mitad de la cifra diaria de los últimos días-, tres pacientes menos ingresados y ningún fallecido

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.