jueves , 26 noviembre 2020
Imagen el balneario de Trillo tras el incendio del 9 de enero de 2020

Evacuado el balneario Carlos III de Trillo por un incendio en el sótano del edificio, que no afectó a las habitaciones

Un pequeño incendio en la sala de mantenimiento del Hotel Real Balneario Carlos III propició en la noche de ayer viernes 10 de enero el desalojo de una treintena de personas, entre clientes y personal, en la noche de ayer, viernes, sobre las 21.00 horas.

El fuego se inició en una habitación de uso exclusivo del personal del establecimiento, ubicado en la planta sótano del hotel, aunque aún se desconocen las causas del mismo, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Trillo en un comunicado.

Todos los sistemas de protección contra incendios del establecimiento se activaron y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación alcarreña, CEIS , con base en Sigüenza, que extinguieron el incendio con celeridad

Precisamente los bomberos no dudaron en calificar en sus redes sociales de «fantástica» la intervención de sus trabajadores que colaboraron con los propios bomberos para conseguir su completa extinción sobre las 03:15 horas de hoy sábado.

Según el CEIS, en breve este establecimiento podrá estar a pleno rendimiento ya que las habitaciones, el hall y los salones no se vieron afectados debido a la actuación de la protección pasiva contraincendios.

Por su parte, según el Ayuntamiento, el humo, que se propagó por buena parte del hotel, impidió que los clientes pudieran volver a sus habitaciones, por lo que fueron rápidamente realojados en los apartamentos del complejo turístico El Colvillo, donde han pasado la noche.

Durante la jornada de hoy sábado y al menos mañana domingo, el Real Balneario Carlos III permanecerá cerrado al público, mientras se estudian los motivos causantes del fuego y se restablece la normalidad en todas las estancias.

Los bomberos del parque de Sigüenza estuvieron apoyados por sus compañeros del parque de Molina de Aragón, todos ellos dependientes del CEIS.

La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona la instalación, permaneció en el Real Balneario durante la pasada madrugada y también ha acudido en la mañana de hoy para acompañar al equipo que evalúa los daños.

“Lo importante es que no se han producido heridos y que el incendio ha sido muy leve. Lo peor, tener que desalojar el hotel, con las molestias que eso supone para los clientes que tranquilamente estaban disfrutando de su estancia. A ellos les pedimos perdón y también a los que estaban a punto de llegar, pues hemos tenido que cancelar las reservas para los próximos días hasta que el Balneario esté totalmente restablecido y todas sus instalaciones en perfecto estado de uso”, ha explicado Álvarez.

El Real Balneario Carlos III está situado en Trillo. Fue fundado en el siglo XVIII por el rey y alcalde de Madrid a quién debe su nombre. Levantado en una finca de 40 hectáreas, rodeado de robles, encinas y pinos y circundado por el río Tajo, el actual edificio fue inaugurado el 1 de agosto de 2005 y cuenta con 86 habitaciones, según informa la web del recinto.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Castilla La Mancha prorroga las restricciones 14 días más al seguir alta la incidencia de coronavirus, al contrario que en Madrid que sigue bajando

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla de Mancha ha decretado la prórroga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.