domingo , 26 junio 2022
Sor Teresita, a la derecha de la imagen, en compañía de otra religiosa de las Hermanas Doroteas

Fallece sor Teresita, 32 años al pie de los fogones en la cocina del colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca dando de comer y animando a miles de alumnos

En la pasada madrugada, y mientras dormía, ha fallecido en su actual residencia de Brendola, Italia, la religiosa sor Teresita Aguggiaro, de 88 años de edad y muy conocida por miles de familias de Azuqueca de Henares, en donde dirigió los fogones del colegio Giovanni Antonio Farina desde agosto de 1985 a los primeros meses de 2017.

Sor Teresita

Según han informado fuentes cercanas a la religiosa de la congregación de las Hermanas Doroteas, sor Teresita falleció de un infarto mientras dormía la pasada madrugada.

Sor Teresita era toda una institución en el colegio azudense, donde fue muy querida por varias generaciones de alumnos, a los que atendía en el comedor del centro y también fuera de los fogones.

«Cuando te ponías malo, ya fuera un golpe en la rodilla jugando al fútbol en el patio o un dolor de estómago, llegaba sor Teresita y te daba una chocolatina o una manzanilla para que te animaras», recuerdan algunos de sus alumnos. «Y siempre con una sonrisa en la boca con su particular acento italiano que nunca perdió, que la hacía inconfundible».

La congregación de religiosas de las Hermanas Doroteas del centro Giovanni Farina ofrecerán en breve una misa en honor de quien fuera una de sus más conocidas caras entre los miles de alumnos que en 32 años han pasado por el centro azudense.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

El Gobierno de Sánchez reconoce la situación hidrológica ‘excepcional’ de Entrepeñas y Buendía y que se prevé que se mantenga la sequía a lo largo de todo el verano, pero autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16 hm3 este mes de junio, más de la mitad para regadíos

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.