jueves , 2 diciembre 2021
La novillera Carla Otero. Fotografía de Francisco Ramírez

Fletan un autobús para apoyar a la joven novillera alcarreña Carla Otero en la semifinal del certamen Promesas de Nuestra Tierra que se celebrará el domingo 11 de julio en San Pedro (Albacete)

La joven novillera alcarreña, Carla Otero, se ha clasificado para la semifinal del certamen Promesas de Nuestra Tierra que se celebrará el próximo domingo 11 de julio en la plaza de toros de San Pedro (Albacete), para lo cual aficionados y amigos han fletado un autobús para el que aún quedan plazas libres.

Carla realizó una excelente faena el pasado domingo 4 de julio en la sexta novillada clasificatoria del certamen, celebrada en Yunquera de Henares, lo que le ha conseguido el billete para las semifinales de San Pedro.

Con apenas 18 años, la novillera alcarreña, domiciliada en Valdeaveruelo, ha sorprendido de nuevo después de un año sin festejos. Así, el pasado 23 de junio ya dejó muestras de su arte en la plaza de Castellón.

A su juventud, 18 años recién cumplidos, Carla, alumna de la Escuela Taurina de Guadalajara, ETAU, desde 2016, destaca por su actitud, temple y valor ante los astados. No es la única en la familia a la que le ha llegado la vena torera a lo más profundo: su hermano, el novillero David Martínez, también muestra su arte por las plazas de media España.

Pese a su juventud, Carla Otero ya ha participado en el bolsín de Candeleda; en los tentaderos de El Batán; semifinalista en el bolsín de Ciudad Rodrigo; finalista en el bolsín de La Carlota; triunfadora del bolsín «VII Cántaro de Navarrete»; finalista del bolsín “Ciudad de los Almirantes”; y finalista del certamen “Promesas de Nuestra Tierra”, entre otros reconocimientos.

También ha toreado en plazas como Alicante, Pontevedra, Roquetas de Mar, Villafranca de Xira, Castellón, Albacete o Jaén.

El domingo 11 de julio compartirá cartel con los novilleros Francisco Mazo, Alejandro Quesada, Nacho Torrejón, el también alcarreño Cid de María y Miguel Serrano. Será a partir de las 18,00 horas, con erales de la ganadería de Piedraescrita. Será retransmitido en directo por el canal autonómico de televisión, CMM.

El autobús partirá a las 13,30 horas desde el estadio municipal de fútbol de Guadalajara, Pedro Escartín el mismo domingo a fin de acompañar a Carla en su festejo. Aún quedan plazas libres al precio de 20 euros, que incluye el viaje, bocadillo, botella de agua y entrada. Inscripciones al teléfono 626 75 75 85.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.