domingo , 26 junio 2022
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Fuerzan de madrugada con grandes mazas y palanquetas las puertas de un conocido restaurante en Alovera y se llevan 700 euros de caja

700 euros en metálico y algunos más en daños es el resultado del robo con fuerza que ha sufrido en la noche de hoy miércoles el conocido restaurante de Alovera El Fogón del Vallejo’.

Según ha informado a EL HERALDO DEL HENARES su propietario Juan Vicente Hernández, los hechos tuvieron lugar esta madrugada, sobre las 4 horas, cuando los delincuentes intentaron en primer lugar destrozar la puerta de acceso desde la terraza a base de golpes de maza.

Al tratarse de una puerta semiblindada, le causaron numerosos daños pero no pudieron abrirla, por lo que lo intentaron por otra puerta auxiliar de servicio para cocina y carga y descarga.

Estado en que quedó la puerta auxiliar de servicio tras ser forzada

Una vez forzada esta segunda puerta, los delincuentes accedieron al interior y se llevaron el bloque de caja con todo el dinero de cambio diario y pagos inmediatos a proveedores que había en su interior, unos 700 euros. También causaron daños en la impresora de caja, que ha quedado fuera de servicio.

Según Hernández, a pesar de que los autores del robo debieron hacer mucho ruido con las mazas, ningún vecino del barrio del Vallejo los escuchó y solo fue cuando accedieron al interior y se activó la alarma cuando se puso en marcha la Guardia Civil.

No obstante, cuando llegaron al lugar de los hechos, ya no había ni rastro de los delincuentes.

Según Hernández, los agentes encontraron después abandonada la caja registradora, por lo que han iniciado los trabajos de identificación de huellas dactilares o cualquier otra pista que les pudiera llevar hasta los delincuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno de Sánchez reconoce la situación hidrológica ‘excepcional’ de Entrepeñas y Buendía y que se prevé que se mantenga la sequía a lo largo de todo el verano, pero autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16 hm3 este mes de junio, más de la mitad para regadíos

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.