martes , 27 julio 2021
Bárbara García Torijano toma posesión del cargo en presencia de Emiliano García Page

García Torijano ya es consejera de la Junta: «El encargo de dirigir la política regional de Bienestar Social es el más apetecible pues es una consejería destinada a las personas»

La nueva consejera de Bienestar Social, la todavía alcaldesa socialista de Torrejón del Rey, Bárbara García Torijano, ha destacado la “ilusión, confianza y enorme responsabilidad” con la que asume su nuevo cargo y ha mostrado su deseo de “estar siempre al nivel de exigencia” que este nombramiento merece.

Aurelia Sánchez

García Torijano también ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para su antecesora en el cargo, Aurelia Sánchez, a quien ha deseado lo mejor en su nueva trayectoria como senadora por designación autonómica en la Cámara Alta, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante su toma de posesión, Bárbara García Torijano ha tendido la mano “a quienes en las Cortes regionales ejercen la tarea de control político desde la oposición”, en un ejercicio de transparencia, y ha recordado su trayectoria “en el ámbito local” como concejal, teniente de alcalde y finalmente alcaldesa de Torrejón del Rey (Guadalajara), labor que ha calificado como “gran honor y orgullo”, así como en la Diputación de Guadalajara.

“Dar el paso a la política regional me hace sentir el peso de la responsabilidad”, ha reconocido, “y más aún en una región tan amplia y diversa como la nuestra, pero es un reto que asumo con muchísima ilusión”, ha asegurado.

Para la nueva consejera, el encargo de dirigir la política regional de Bienestar Social “es el más apetecible, pues es una consejería destinada a las personas, a la buena gente de Castilla-La Mancha”, ha valorado, antes de repasar algunos de los ámbitos más destacables de su futura gestión, como la dependencia, área “con la que este Gobierno tiene un especial compromiso”, las personas mayores, la infancia, la atención temprana y la atención a las personas en riesgo de pobreza, así como las políticas de cooperación al desarrollo.

Bárbara García Torijano en el momento de jurar/prometer el cargo de consejera de Bienestar Social

Finalmente, y tras considerar a Castilla-La Mancha como “una región muy solidaria”, ha garantizado que tendrá un “trabajo directo” con todos los alcaldes “para seguir impulsando los servicios sociales”, y que permanecerá “muy atenta” a las demandas de las asociaciones, voluntariado y ONG’s.

“Con todos vamos a trabajar y a todos les pido su apoyo, ofreciendo lo mejor que puedo dar, mi entusiasmo y dedicación, y todo esto será una realidad contando con la colaboración de la plantilla de empleados públicos de la Consejería de Bienestar Social”, ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara registra 149 contagios de COVID en las últimas 24 horas, dos de ellos en residencias de mayores, y muestra ya un ligero incremento de hospitalizados: pasa de 14 a 17, a fecha 23 de julio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.