miércoles , 21 abril 2021
La Guardia Civil lleva comida a los camioneros bloqueados por la nieve en Alcolea del PInar

Guardia Civil de Guadalajara: desde trasladar a un infartado al médico porque no llega la ambulancia, a llevar la cena a camioneros atrapados en la nieve

El día 9 de enero les contábamos que los agentes de la Guardia Civil de Guadalajara habían conseguido rescatar todo un autobús con 37 pasajeros y sus dos conductores que se habían quedado atrapados en la nieve a la altura de Torija. Para ello, habían utilizado una resistente cincha y un buen motor, el de su vehículo oficial, un todoterreno, que fue capaz de remolcar al autobús, un vehículo muchísimo más grande y más pesado.

Momento del rescate del autobús por la Guardia Civil

Pero aquí no han acabado las intervenciones del Instituto Armado en nuestra provincia durante la espectacular tormenta de nieve asociada a la borrasca Filomena, que ha dejado imágenes en el centro de España como hacía más de medio siglo que no se veían.

Así, entre otros servicios, los agentes de la Guardia Civil de Guadalajara trasladaron ayer sábado al centro médico del municipio, a un paciente que había sufrido un infarto en su domicilio de Chiloeches, ante la imposibilidad de que llegara una ambulancia por la nieve.

También, ayer sábado, asistieron a un camionero que se encontraba retenido por la ventisca en el área de servicio del km 75 de la A2, a la altura de Torija, al que además le hicieron llegar unos medicamentos vitales que necesitaba administrarse con urgencia.

La Guardia Civil con el camionero atendido en Torija

Por otro lado, los agentes de la Agrupación de Tráfico alcarreña, también se encargaron de asistir a otros camioneros bloqueados en el estacionamiento de viabilidad invernal de la A2, a la altura de Alcolea del Pinar, a los que les llevaron la cena.

La Guardia Civil llevó comida a los camioneros bloqueados por la nieve en Alcolea del Pinar

No fueron los únicos, porque a lo largo de la jornada estos agentes repartieron multitud de alimentos y auxiliaron a otros tantos conductores particulares y camioneros que se habían quedado también atrapados por las carreteras de la provincia.

La Guardia Civil auxilió a numerosos conductores atrapados en la nieve

Los más mayores de Sayatón, por ejemplo, también saben lo importante que es recibir a los uniformados de verde cuando en el municipio se han quedado sin pan y solo el vehículo oficial de la Guardia Civil puede acceder por esas carreteras para llevárselo.

También un camionero recordará Sayatón porque fue el municipio en el que el pasado viernes tuvo un accidente a causa de la nieve, con salida de la vía de su vehículo en la CM 2009.

Rescate del camionero accidentado en Sayatón

Así permaneció 24 horas hasta que una patrulla de la Guardia Civil y los vecinos del lugar despejaron la carretera, que se encontraba cortada por la caída de varios árboles, y lo pudieron rescatar.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Repunte de hospitalizados en planta en el hospital de Guadalajara tras el fin de semana, aunque se mantiene estable el número de críticos por COVID desde hace varios días

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.