domingo , 27 noviembre 2022
Feria de Caza de Illana en 2018

Illana vuelve a celebrar la Feria de Caza y Medio Rural tras dos años de parón por la pandemia: será este fin de semana durante los días 22 a 24 de abril

La Feria de la Caza y Medio Rural de Illana, que ha sufrido dos años de parón con motivo de la pandemia, volverá a celebrarse en este municipio alcarreño en 2022 el fin de semana del 23 y 24 de abril.

Aunque también contará con actividad preparatoria y algún taller orientado a los más pequeños en la jornada del viernes 22, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, Illana celebrará la tercera edición de este evento tras el éxito de las dos primeras, que se ha convertido en un referente para el sector cinegético en la provincia de Guadalajara, en el que se apuesta por reflejar el potencial del medio rural en su conjunto, del que la actividad en torno a la caza forma parte fundamental.

Para ello, han contado con la implicación directa del Club Deportivo de Caza local, que tiene una nutrida cantidad de socios, así como el apoyo de la Diputación de Guadalajara, con el fin de darle un carácter provincial a la feria.

En los días 23 y 24 de abril, todas las personas que acudan a la localidad alcarreña y participen del evento podrán realizar numerosas actividades relacionadas el mundo de la cinegética, conocer mejor la taxidermia, el mundo de las rehalas o participar en otras que trascienden el ámbito de la caza y que serán una muestra del medio rural, del que forman parte el campo, la naturaleza, la artesanía, el folklore o la mejor gastronomía.

Además de talleres dirigidos a los más pequeños, que servirán para divertirles a la vez que aprenden y descubren cosas nuevas. Todo ello, con la estructura básica propia de una feria de tales características, orientada alrededor de puestos de venta de productos y artículos relacionados con todo ello.

Desde el Ayuntamiento, como organizadores de esta feria, han animado a todos a reservar el fin de semana en sus agendas y acercarse entonces a participar de una programación que incluirá propuestas para todos los públicos y edades, ya sean aficionados al sector cinegético o no y que quieran conocerlo mejor, disfrutando de las mejores expresiones que nos ofrece la vida en el medio rural.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nueva agresión por arma blanca en Azuqueca de Henares: trasladan al hospital a un hombre de 35 años tras ser agredido en la calle Navarrosa

Una nueva agresión por arma blanca se ha producido en el municipio de Azuqueca de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.