lunes , 1 marzo 2021

Imputado un vecino de Torija por maltrato animal tras abandonar a su perro en Navarra

La Guardia Civil de Navarra, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha imputado un presunto delito de maltrato animal a dos personas con domicilio en La Rioja y Guadalajara.

A principios del mes de julio se tuvo conocimiento de que en la protectora de animales de Etxauri había sido requerida por las policías locales de Tafalla y Viana para recoger dos perros que habían sido encontrados con signos de haber sido abandonados.

Los animales, un perro de raza mastín y otro de raza mestiza, fueron localizados por ciudadanos que alertaron a las autoridades, según han informado en un comunicado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara.

Tras ello, se iniciaron una serie de gestiones para lograr identificar a sus dueños, siendo localizados por agentes del SEPRONA en Torija (Guadalajara) y en Logroño (La Rioja). A los dos se les ha imputado un presunto delito de maltrato animal (abandono).

Los dos perros se encuentran en estos momentos en la protectora, donde han recibido los cuidados y la atención necesaria para su recuperación, pendientes de determinar su futuro, el cual podría pasar por una adopción.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

A punto de concluir la recuperación de la Almazara de Muriel, nuevo atractivo turístico de la ‘Ruta de los tres museos’ de Tamajón

Fue la más septentrional de Castilla-La Mancha, y ahora, convertida en museo, se va a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.