domingo , 23 enero 2022
Guardia Civil de Tráfico

Imputan los delitos de aborto y lesiones graves por imprudencia al conductor que causó un accidente de tráfico en un punto negro de la carretera CM 101 a la altura de Mohernando a consecuencia del cual una mujer perdió el bebé que gestaba

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunto autor de los delitos de aborto por imprudencia grave y de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, los hechos que dieron lugar a esta imputación tuvieron lugar el pasado sábado 6 de noviembre, cuando se produjo un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 17,250 de la carretera CM-101, en el término municipal de Mohernando, un punto kilométrico en el que ya se han producido otros accidentes mortales.

Ese día, se produjo una colisión frontal angular oblicua, con resultado de cinco personas heridas de diversa consideración y cuantiosos daños en los vehículos implicados y en la vía.

Por los hechos expuestos, tras las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara se determinó la supuesta responsabilidad del siniestro vial por imprudencia grave de uno de los conductores implicados.

Imagen de un letrero en la carretera CM 101

Cuando la Guardia Civil solicitó a los servicios hospitalarios los correspondientes partes de lesiones para la Autoridad Judicial, se supo que una de las mujeres que viajaban en uno de los turismos siniestrados se encontraba en estado de gestación y que debido a las lesiones, sufrió la muerte fetal intraútero.

Por este motivo los agentes instruyeron diligencias y puesta a disposición judicial al conductor en calidad de investigado, por los supuestos delitos de aborto por imprudencia grave tipificado en el Código Penal en su artículo 146 y delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor tipificado en el Código Penal en el artículo 152, apartado 1.

Un punto negro de la red viaria provincial, con más accidentes mortales

El punto kilométrico donde se produjo el accidente es un punto negro de la CM 101. El anterior accidente mortal se produjo el día 12 de diciembre de 2020, cuando un hombre de 44 años falleció tras colisionar la moto que conducía con un turismo a la altura del punto kilométrico 17,650.

Días después, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la instrucción de diligencias poniendo a disposición judicial al conductor del furgón en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de homicidio  cometido con un vehículo por una supuesta imprudencia grave en un siniestro vial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara a un hombre por inhalación de humo tras un incendio que se originó en la chimenea de su vivienda en Matillas

Un hombre de 66 años ha sido trasladado al hospital universitario de Guadalajara por inhalación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.