sábado , 26 septiembre 2020

Interceptado un camionero que iba en zig zag por la A2 a la altura de Muduex con cinco veces más de alcohol en sangre que el permitido

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara detectaron en la autovía Madrid-Barcelona a un camionero de 54 años de edad, J.R.J., que circulaba con un vehículo articulado sobrepasando en exceso el límite máximo de alcohol en sangre autorizado.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 7 de junio sobre las 16,50 horas a la altura del km 84 de la A2, a la altura de Muduex, cuando agentes de Tráfico realizaban sus tareas habituales de vigilancia para evitar la siniestralidad.

En ese momento, observaron a un camión que circulaba de forma irregular, en ziz-zag,  realizando continuas invasiones de ambos carriles en sentido de su marcha.

Una vez detenido el vehículo, su conductor fue sometido a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Estas cifras rebasan en más de 5 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias  por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.