miércoles , 14 abril 2021

IU Ahora rechaza el `Gran Hermano´ de Cabanillas

Izquierda Unida-Ahora Cabanillas en el consistorio cabanillero, ha mostrado su rechazo a la intención manifestada por el alcalde, José García Salinas, de instalar un sistema de videovigilancia en las vías de acceso al municipio.

https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=33933

En un comunicado, el Grupo Municipal ha señalado que se trata de un modelo de seguridad “invasivo” que “entra en conflicto con el derecho a la intimidad de las personas”.

Su portavoz, Manuel Gallego Delgado, ha manifestado que su grupo no apoyará esta propuesta si el alcalde persiste en su intención, por lo que lo han emplazado «a reconsiderar su decisión y a buscar otras vías que mejoren la seguridad y la convivencia de los vecinos de Cabanillas”.

“El derecho a la seguridad no puede pasar por encima de las libertades individuales, por ello no podemos estar de acuerdo con la instalación de cámaras de control del espacio público” ha afirmado Gallego.

Gallego ha dicho que en una cuestión sensible como la seguridad, «el Ayuntamiento debe favorecer la participación ciudadana como instrumento fundamental a la hora de diseñar los Planes Integrales de Actuación y las acciones preventivas en materia de seguridad, canalizándola a través del Consejo Local de Seguridad. Para Gallego».

Para Gallego, los Planes Integrales de Actuación son el cambio para trabajar de forma completa fenómenos complejos que no pueden ser abordados solamente desde la óptica policial, sino que deben tratarse desde un punto de vista global implicando, además de a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los servicios públicos esenciales como Sanidad, Educación, Vivienda, Cultura, Empleo.

El también concejal de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento cabanillero ha pedido que los recursos que el alcalde quiere dedicar a este sistema de videovigilancia, se destinen a actividades de carácter cultural y social.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se hacen efectivos los trasvases aprobados y paralizados por las obras del embalse de La Bujeda y se aprueban otros 38 hm3 más para trasvasar al Segura este mes de abril

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.