martes , 21 enero 2020
Inicio / Provincia / Azuqueca / IU de Azuqueca presenta una lista a las municipales en la que no estará, por primera vez desde 2003, Emilio Alvarado
Emilio Alvarado

IU de Azuqueca presenta una lista a las municipales en la que no estará, por primera vez desde 2003, Emilio Alvarado

IU de Azuqueca ha presentado la lista completa con la candidatura a las municipales, que encabezará la actual portavoz, María José Pérez Salazar, como ya informó EL HERALDO DEL HENARES el pasado día 15 de diciembre, y en la que no estará por primera vez desde 2003, Emilio Alvarado.

Alvarado tomó posesión como edil azudense por primera vez el día 14 de junio de 2003, tras las elecciones municipales que se celebraron el 25 de mayo de ese año, cuando la coalición consiguió tres ediles: Victorio Calles, Francisco García y el propio Alvarado.

Los tres ediles de IU entraron en el equipo de Gobierno del entonces alcalde socialista Florentino García Bonilla, tras no conseguir este la mayoría absoluta y necesitar de esos tres votos para gobernar. Alvarado fue nombrado entonces edil de Cultura. Será por tanto la primera vez en quince años que Alvarado no forme parte de la candidatura de IU en Azuqueca.

Según han informado fuentes de la coalición en un comunicado, su candidata, Pérez Salazar, ha destacado que la mayoría de la lista la componen mujeres, que una buena parte de los candidatos son independientes que nunca antes se presentaron en ninguna candidatura y la mayoría nunca fueron cargos públicos, un perfil que ya anunciaron también durante la presentación de los candidatos de 2015.

María José Pérez Salazar

“La candidatura de IU es expresión del pueblo, como debe ser, porque la componen trabajadores privados y públicos, incluido personal del Ayuntamiento, autónomos, estudiantes, personas del mundo asociativo y del deporte, desahuciados, hartos de los recortes y de la desigualdad que destruye las vidas y los proyectos de la buena gente”, ha dicho Pérez Salazar.

“Presentamos una lista renovadora, formada por gente normal, honrada, comprometida por cambiar esta miserable realidad», ha añadido.

Según Pérez Salazar, “las personas que forman la candidatura de IU comparten una visión de la sociedad, un diagnóstico de lo que está pasando y qué hay que hacer para aliviar esta situación tan desgraciada e insoportable, porque gobernar es actuar y decidir con coherencia y valentía, y no un conjunto de generalidades que arrancan el aplauso fácil pero nada más”.”

Las prioridades de esta candidatura son la defensa lo público, parar las privatizaciones y los recortes, vigilar muy de cerca a las empresas concesionarias que gestionan servicios municipales, lograr que el Ayuntamiento sea una administración transparente que muestre en qué se gasta el dinero de los impuestos municipales, establecer mecanismos para que los ciudadanos participen en sus decisiones, reforzar el control ciudadano sobre el gobierno municipal y, también, reclamar con firmeza las inversiones y servicios que nos deben otras administraciones.

Los candidatos de IU estarán obligados a firmar un compromiso público contra el transfuguismo, que incluirá también la defensa de los derechos humanos, de la transparencia, de la participación ciudadana y de la rendición de cuentas directamente ante los electores.

Además, los cargos públicos de esta lista se comprometen a publicar anualmente todos sus ingresos y a depositar en la secretaría del Ayuntamiento al comienzo y al final de la legislatura una declaración completa de su patrimonio al efecto de facilitar desde el primer día cualquier investigación judicial que pudiera producirse.

En los tres primeros puestos de la lista de 2019 solo repite Pérez Salazar, ya que quedan fuera de los mismos el mencionado Alvarado y la actual edil Inés Rico Arévalo, que pasa a ocupar el puesto número 10 de la candidatura.

La lista completa queda como sigue:

1. María José Pérez Salazar

2. Juan Carlos Bernal Delgado

3. Maribel Martínez Cordón

4. Iván Ramos Nieto

5. Edgar Fernández San José

6. Celia López Castellano

7. Milagros Ruiz-Rosso Martín-Moyano

8. Rodrigo Vasco Blas

9. Cristina Rubio Polo

10. Inés Rico Arévalo

11. Francisco Busto Rico

12. Irene Moreno San José

13. María Isabel Fernández Marín

14. Cristina Llorente López

15. Alex Herranz Castro

16. Carlos Muñoz Castaño

17. Práxedes Rodrigo Soto

18. Juan Carlos Blas Escribano

19. Juan Rico Arévalo

20. Lourdes Pérez García

21. Felisa Busto Rico

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos en Azuqueca tras robar el cableado de las farolas de la A2 y dejar 3 km de autovía a oscuras

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.