sábado , 1 octubre 2022

IU denuncia la ‘tala indiscriminada’ de más de treinta cipreses en Azuqueca

El grupo municipal de IU ha exigido por escrito explicaciones al gobierno municipal socialista de José Luis Blanco «por la tala indiscriminada de más de 30 cipreses en la travesía del Ferrocarril».

Según han informado fuetnes de este grupo político en un comunicado, su portavoz, María José Pérez Salazar, ha manifestado que “si el señor Blanco hubiese exigido a ADIF hace tiempo, dado que es su competencia, la instalación de las pantallas acústicas para evitar los problemas de ruidos que sufren las vecinas y vecinos de la zona, esto se hubiese hecho con las debidas garantías para evitar esta tala de árboles”.

María José Pérez

Pérez ha criticado al gobierno local por no informar a la oposición, como viene siendo habitual desde que José Luis Blanco es alcalde y ha dicho que «podría haber estudiado otras alternativas, como trasplantarlos, antes de talarlos».

«No entendemos cómo este gobierno socialista puede pretender abanderar el desarrollo sostenible y verde mientras está destruyendo de esta manera tan irresponsable árboles y vegetación de nuestras calles», ha afirmado Pérez.

Esta actuación, a su juicio, “lo único que demuestra es la hipocresía y la falta de criterio con la que se gestionan los problemas y los intereses de este municipio».

El grupo municipal de IU ha finalizado señalando que llevará este problema al próximo Pleno para exigir información al respecto así como para pedir responsabilidades.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta renovará el asfaltado de los 1,8 km de la CM 9102 o carretera de Alovera que cruzan Azuqueca desde Vallehermoso a la estación de tren, por lo que se prevén cortes de tráfico en la principal vía urbana del municipio

El próximo lunes 3 de octubre darán comienzo los trabajos de mejora del firme de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.