martes , 29 septiembre 2020

La dimisión de dos ediles del PP le da la Alcaldía al PSOE en Cantalojas

Narciso Arranz, del PSOE, ocupa desde ayer martes 28 de noviembre la Alcaldía de Cantalojas, tras la dimisión de dos de los cuatro ediles del PP en este municipio, que cuenta con cinco concejales elegidos por el sistema de listas abiertas.

El nuevo alcalde, que hasta ahora ejercía como portavoz del Grupo Socialista, ha agradecido el apoyo del resto de concejales y se ha mostrado ilusionado de cara a esta nueva etapa, en la que, según dijo, abrirá las puertas a todos los integrantes del Ayuntamiento que quieran colaborar en las tareas municipales.

La composición del Ayuntamiento de Cantalojas cambió tras la dimisión de dos de los tres concejales que tenía el PP. Al tratarse de un municipio con cinco concejales y sistema de listas abiertas, la ley establece que corresponde reemplazarlos por los dos candidatos siguientes que hubieran obtenido mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales.

En este caso, ambos eran del PSOE, por lo que este partido pasó a tener la mayoría con tres concejales, y el anterior alcalde, José Ramón Fernández, quedó en minoría hasta que tomó la decisión de presentar la dimisión del cargo, aunque seguirá como concejal.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.