sábado , 26 septiembre 2020

La Diputación amplía el cementerio de Mohernando porque ya estaba completamente ocupado

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, ha llevado a cabo una importante actuación de ampliación del cementerio municipal de Mohernando que se encontraba ocupado en su totalidad.

El diputado delegado del área, José Ángel Parra, se ha interesado esta semana por el resultado de la actuación en la que se han invertido casi 50.000 euros para ampliar de 509 metros cuadrados a 828 la superficie del cementerio para enterramientos.

De esta forma, la capacidad prevista es de 75 nichos y 7 sepulturas de 3 cuerpos con un total máximo de 96 enterramientos.

Junto a los técnicos del Servicio de Obras y Arquitectura, el diputado responsable ha resaltado durante la visita cómo se ha dado respuesta a una demanda importante para que el municipio pueda ofrecer un servicio óptimo.

En cuanto a los detalles de la actuación, se ha tenido que demoler parcialmente el muro de bloques que separaba el terreno de la ampliación, así como excavar y cimentar los muros de cerramiento e interiores con bloques de hormigón a una altura media de 2,20 metros.

Además, se ha ejecutado una pequeña construcción para sala de velatorio y se han colocado albardillas, bordillos, peldaños y cancelas metálicas, entre otras obras como el equipamiento de abastecimiento de agua potable, alumbrados, electricidad y saneamiento enterrado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.