viernes , 25 septiembre 2020
El anterior presidente de la Diputación, José Manuel Latre, firma un convenio con el alcalde de Condemios de Arriba, para la restauración del cuartel de la Guardia Civil

La Diputación aporta 50.000 euros para rehabilitar la casa cuartel de Condemios de Arriba

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Condemios de Arriba, Mariano Sánchez, para la rehabilitación de la casa cuartel ubicada en este municipio.

Se trata de una aportación de 50.000 euros que va destinada a acometer las obras necesarias de mantenimiento y restauración, dada la trascendencia e importancia que este cuartel tiene para el pueblo y su comarca, la Sierra Norte, y que en estos momentos es notorio que no reúne las condiciones adecuadas para su uso.

“Somos sensibles al problema de la seguridad en nuestros pueblos, sobre todo en las zonas menos pobladas o más alejadas de la capital; por eso tratamos de dar respuesta a las demandas de los alcaldes y concejales que son los que canalizan el sentir de los vecinos de los pueblos”, ha dicho el presidente en un comunicado.

Latre ha subrayado que “desde la Diputación no tenemos competencias en esta materia, no depende de nosotros el aumento de efectivos, pero sí podemos contribuir a que las casas cuartel tengan unas condiciones óptimas para vivir, y que los guardias civiles puedan residir con sus familias”.

“De hecho, no es la primera vez que la Diputación se vuelca para dar respuesta a este problema ya que, desde el equipo de Gobierno actual y el anterior, se viene firmando un convenio de colaboración con la Dirección de la Guardia Civil para tratar de solventar estos problemas”, han señalado estas fuentes.

“La seguridad es fundamental para garantizar el asentamiento de población”, ha dicho Latre, quien ha coincidido con el alcalde de Condemios en que “es necesario que las instituciones se impliquen para que esto deje de ser un problema y que nuestros pueblos no se queden desprotegidos”.

Así, en este caso, el Ayuntamiento de Condemios de Arriba asumirá la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse, así como la dirección facultativa de las obras. La Diputación, para las obras, prestará las ayudas técnicas para informes y memorias valoradas necesarias.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Aula de UNED Guadalajara en Azuqueca impartirá este año clases de alemán y chino además de las de inglés

El Aula de la UNED en Azuqueca de Henares amplía su oferta educativa de cara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.