viernes , 30 octubre 2020

La Diputación convoca ayudas dirigidas a ayuntamientos para la realización de hasta 12 cursos sobre cultura tradicional

La Diputación de Guadalajara, a través de su Escuela de Folklore, ha convocado un año más las ayudas para la realización de un total de doce modalidades de cursos dentro del programa ‘Nuestra tierra nuestra cultura’, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

Estas ayudas, que van dirigidas a municipios y EATIMs, podrán solicitarse a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que se ha producido en el día de hoy, finalizando dicho plazo en 20 días naturales.

Las modalidades de cursos ofertados sobre cultura tradicional son: Bailes y danzas tradicionales; Encaje de bolillos; Cestería; Alfarería; Esmaltes y azulejería; Confección de trajes tradicionales; Restauración de muebles y objetos tradicionales; Recuperación de música tradicional; Labores textiles tradicionales; Talla tradicional; Taller de cuentos, cuentacuentos y otras formas narrativas, y Herrería.

Los cursos cuentan con una duración mínima de 20 horas y un número mínimo de 10 alumnos. El proceso de concesión será en régimen de concurrencia competitiva.

Se trata de una convocatoria de ayudas para la que la Diputación destina 20.000 euros, y con la que se pretende prestar a los pueblos el apoyo necesario para recuperar y mantener las actividades que forman parte de la cultura popular de nuestra provincia dando asimismo respuesta a las demandas planteadas por colectivos de muchos municipios, interesados en la recuperación de sus raíces e historia.

Así, con independencia de la modalidad, todos los cursos tienen el objetivo común de centrarse en la recuperación, aprendizaje y consolidación de tradiciones de las distintas comarcas y pueblos de Guadalajara, utilizando para ello las técnicas artesanales y tradicionales.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la web de la Diputación de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputados varios furtivos por cazar ciervos: unos en Trillo para llevarse la cabeza como trofeo y otros en El Recuenco en plena época de berrea

La patrulla del Seprona de la  Guardia Civil de Brihuega ha instruido diligencias por un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.