martes , 19 octubre 2021
Fotografía de archivo

La Diputación lleva a cabo obras de pavimentación y renovación de redes en Santiuste, La Bodera y Tórtola de Henares

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento en las localidades de La Bodera, Santiuste y Tórtola de Henares, dentro de las actuaciones de Planes Provinciales.

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado estos pueblos para comprobar el resultado de las obras que en Santiuste han consistido en la pavimentación parcial de las calles Ánimas en su zona alta, y del Rincón. El adoquín que se ha colocado es un tipo envejecido de varios tonos oscuros diferenciando las aceras con un color algo más claro, todo ello acorde con el color y el entorno de los edificios.

Se han situado también algunos sumideros en zonas estratégicas e incluso algún bordillo tratando de canalizar el agua de pluviales dándole salida en zonas conflictivas respetando en la medida de lo posible el pavimento existente sin demoler.

En La Bodera se ha pavimentado la Plaza Mayor con adoquín realizándose también la canalización del desagüe de la fuente para evitar atascos que estaban teniendo lugar últimamente.

Y por último, en Tórtola de Henares se renovaron las redes de agua potable y se pavimentaron tres zonas diferenciadas: la calle Real en su salida hacia Jadraque, la calle salida de Fontanar en su margen izquierdo y el paseo de la Cirolera.

En todas ellas se ha renovado la red de agua potable con nuevas tuberías y sus correspondientes acometidas, bocas de riego y llaves de corte.

En total en estas actuaciones se han invertido unos 125.000 euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ligero repunte de los hospitalizados por COVID en Guadalajara: pasan de 7 a 12, dos de ellos en la UCI, a fecha 18 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.