domingo , 27 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Atienza y la Diputación colaboran para difundir la cultura tradicional en la Posada del Cordón

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el alcalde de Atienza, Pedro Loranca, han firmado el convenio de colaboración para la gestión del Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional de Guadalajara ubicado en la Posada del Cordón de Atienza y que incluye una subvención de 6.000 euros.

Se trata de un espacio, propiedad de la Institución Provincial, dotado de elementos de la cultura tradicional con el fin de potenciar el conocimiento y la difusión social de todos los aspectos etnográficos y del folklore de la provincia de Guadalajara.

El presidente de la Diputación ha valorado muy positivamente esta colaboración con el Ayuntamiento de Atienza y ha agradecido a su alcalde los esfuerzos y el trabajo para mantenerlo abierto fomentando el turismo cultural en la zona.

Todo esto es posible, además, gracias a un convenio que la Diputación tiene suscrito con José Antonio Alonso Ramos para la cesión de los fondos etnográficos denominados “Colección Alonso-Calleja”, lo que le convierte en un establecimiento vivo de investigación, exposición y conservación de las tradiciones de la provincia de Guadalajara.

Por su parte, el alcalde de Atienza ha agradecido la colaboración de la Diputación mostrándose satisfecho por el funcionamiento del mismo como agente de desarrollo de la actividad turística en la localidad.

En concreto, por medio de este acuerdo, la Diputación Provincial de Guadalajara cede el uso al Ayuntamiento de Atienza de las dependencias de la zona de Recepción existente en la primera planta de la Posada del Cordón para la instalación en las mismas de su Oficina de Turismo.

Además, el Ayuntamiento podrá utilizar puntualmente también el Salón de Actos o la Sala destinada a Taller de Actividades para la realización de actividades de naturaleza estrictamente cultural.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.