sábado , 19 septiembre 2020
Vivienda de Pioz donde se cometieron los asesinatos. Fotografía de David Pérez Merino

La Fiscalía pedirá prisión permanente revisable para el cuádruple asesino de Pioz si el PSOE y Podemos no la derogan antes

La Fiscalía de Guadalajara solicitará pena de prisión permanente revisable para el asesino confeso del cuádruple crimen de la localidad de Pioz, Patrick Nogueira, quien asesinó de forma cobarde y brutal a su tío Marcos, a la esposa de este y a los dos hijos de la pareja y, por tanto, primos suyos, uno de cuatro años y el otro de 16 meses de edad.

Marcos y su esposa Janaina, asesinados en Pioz

Los hechos tuvieron lugar en un chalé de la calle Sauces del municipio guadalajareño de Pioz, el 17 de agosto de 2016, si bien los cuerpos no fueron hallados hasta un mes después, introducidos en bolsas precintadas y descuartizados. Una vez hallados los cuerpos, el asesino confeso huyó a Brasil y solo regresó tras varias semanas de negociaciones entre su familia y las autoridades españolas, que le convencieron de que en una cárcel brasileña los asesinos de niños tienen los días contados.

Todas las partes acusadoras han coincido en que se trata de cuatro asesinatos mientras que aún se está a la espera de la petición que formule la Defensa, según informa MiraCorredor.com.

Aunque inicialmente la Fiscalía había solicitado para este cobarde asesino pena por dos asesinatos y dos homicidios, finalmente ha entendido que se trata de cuatro asesinatos al considerar que hubo premeditación y alevosía y que las víctimas carecían de posibilidad de defensa, además de que dos de ellos eran menores de edad, uno de los requisitos que constan en el Código Penal español para poder solicitar dicha pena, que partidos como el PSOE o Podemos quieren eliminar porque aseguran que va contra la reinserción de los asesinos.

Detención del asesino confeso en Barajas

Por su parte, para Alberto Martín, el letrado que representa la Acusación particular en nombre de los familiares de Marcos Campos (el tío asesinado) también pide la prisión permanente revisable que conlleva la revisión de la pena del acusado, actualmente ingresado en la prisión madrileña de Estremera, a partir de que haya cumplido 25 años en la cárcel.

Según Martín, tal y como están transcurriendo los hechos, en breve se espera que empiecen el proceso de citación para la formación del jurado, por lo que piensa que en dos o tres meses podría tener lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Durante su comparecencia ante el juez instructor del caso, el presunto autor de estos crímenes, de origen brasileño, reconoció parcialmente los hechos, admitiendo la autoría de las muertes aunque no la forma en la que las llevó a cabo.

Inicialmente, Nogueirá ingresó en la prisión de Alcalá Meco pero después fue trasladado a la de Estremera, donde permanece por razones de seguridad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas y la lluvia deja sin apenas riesgo de incendio forestal toda la provincia de Guadalajara este viernes 18 de septiembre

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 18 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.