domingo , 19 septiembre 2021

La Guardia Civil detiene por robo y allanamiento de morada a dos mujeres que acababan de ‘okupar’ una casa en Alovera mientras la dueña hacía la mudanza

La Guardia Civil ha detenido en Alovera a dos mujeres como presuntas autoras de dos delitos, uno de robo y otro de allanamiento de morada cometido en la localidad de Alovera.

Las presuntas autoras de los delitos aprovecharon que unos trabajadores de una empresa de mudanzas habían dejado abierta la puerta de la vivienda mientras realizaban su trabajo para colarse en su interior, robar un televisor e irse del lugar de los hechos.

Por este motivo, estos trabajadores decidieron finalizar con la mudanza, cerraron la puerta de la vivienda y dieron aviso a la propietaria de lo ocurrido, según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado.

Una vez que los operarios se habían ido, las personas que habían robado el televisor volvieron al domicilio y, tras forzar la puerta, entraron de nuevo en la vivienda, según han informado estas fuentes.

Más tarde, llegó la propietaria al domicilio y comprobó que en el interior había gente desconocida, por lo que realizó una llamada a la  Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil encargada de gestionar el teléfono de urgencias 062, para comunicar lo sucedido.

Una vez personadas en la vivienda varias patrullas en servicio del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, se comprobó la veracidad de los hechos y se identificó a las autoras de los delitos, por lo que se pudieron recuperar varios de los efectos sustraídos de  la propietaria de la vivienda.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de S.M.M. y de A.P.M., 22  y 18 años de edad respectivamente, con domicilio en la localidad de Alovera, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ligero descenso de hospitalizados por COVID en Guadalajara: bajan hasta los 25, siete de ellos en la UCI, a fecha 15 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.