sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Provincia / La Guardia Civil felicita a un sargento del Ejército afincado en Almoguera por su actuación en un grave accidente de tráfico
El sargento Francisco Campuzano

La Guardia Civil felicita a un sargento del Ejército afincado en Almoguera por su actuación en un grave accidente de tráfico

El sargento Francisco Campuzano, destinado en el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 de Madrid, ha sido felicitado por la Guardia Civil por su actuación en un accidente de tráfico en el que resultó herido un motorista, al que atendió hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El suboficial, que vive a caballo entre Madrid y Almoguera (Guadalajara), circulaba por la M-40 de Madrid camino de su unidad, a finales de septiembre, cuando vio cómo la motocicleta que iba delante era arrollada por un coche que se cambió de carril de forma brusca, según ha informado en su último número la revista digital del Ejército de Tierra.

El motorista quedó tendido sobre la calzada, así que el sargento no lo dudó: detuvo su coche cruzado sobre la autopista para protegerle y se bajó del vehículo. Gracias a su paso por la Unidad Militar de Emergencias, en donde sus integrantes reciben un curso bastante amplio sobre actuación en situaciones de emergencia, tenía claro lo que tenía que hacer.

Pidió a la mujer que conducía el coche que había provocado el siniestro, también presente, que avisase a los servicios de emergencia y, tras asegurar la zona, se dispuso a atender al herido.

El sargento Campuzano frente a la ermita del Cristo de las Injurias, en Almoguera

Por suerte, el hombre se encontraba consciente, aunque un poco confuso, pero parecía tener una pierna rota. El militar hizo lo posible para colocarle en posición de seguridad y tranquilizarle, y esperó a su lado.

Poco después, otro vehículo se detuvo: se trataba de un equipo del Grupo Operativo de Seguridad de la Guardia Civil del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que pasaba por allí.

El sargento se identificó como militar y juntos colaboraron en las labores de regulación de tráfico y seguridad hasta que llegó la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y la ambulancia, que evacuó al herido al hospital.

Por su diligente actuación, iniciativa y voluntad de auxilio y de apoyo aquel día, el sargento Campuzano acaba de recibir la felicitación del jefe del Grupo Operativo de Seguridad de la Guardia Civil.

«Un motivo de orgullo tanto para él como para todos sus compañeros de unidad, que puede presumir de contar entre sus componentes con personal con la formación práctica y en valores que se requiere para afrontar situaciones críticas», han finalizado estas fuentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Al final habrá huelga en Lyreco Alovera a partir del 13 de diciembre tras subrogar la empresa a cinco trabajadores

El comité de empresa de Lyreco-Alovera (UGT y CCOO) ha tramitado la convocatoria de huelga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.