viernes , 5 junio 2020
Fachada del hotel Convento Santa Ana, en Atienza

La Junta asegura que los turistas argentinos serán confinados en un hotel, «no harán turismo por Atienza»

La delegación de la Junta en Guadalajara ha salido al paso del malestar reinante en la villa de Atienza tras conocerse que el Gobierno regional ha autorizado el confinamiento de un grupo de 30 turistas de nacionalidad argentina en el Hotel Convento Santa Ana, de este municipio.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, con esta decisión se da cumplimiento a un requerimiento efectuado desde el propio ministerio de Asuntos Exteriores, de acuerdo a una petición trasladada por la Embajada de Argentina en España.

Según estas fuentes, con esta decisión «se permite dar refugio temporal a este grupo de personas que, por el cierre de fronteras, les ha sido imposible retornar a su país de origen».

El director del hotel Convento Santa Ana, también de nacionalidad argentina, ha puesto a disposición de este grupo las instalaciones de su establecimiento para que puedan confinarse hasta que sea posible la vuelta a su país.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha hecho un llamamiento a la solidaridad. “Se trata de un grupo de personas que se han quedado a miles de kilómetros de sus casas, donde se encontraban haciendo turismo, y para el que se ha facilitado un lugar de estancia donde permanecer hasta que pueda posibilitarse su regreso a su país».

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles

Robles ha querido resaltar que «no se trata de un grupo de personas que vienen a hacer turismo a Atienza ni a ninguna comarca de Guadalajara, sino que van a permanecer confinados en este hotel mientras dure el Estado de Alarma”.

El Hotel Convento Santa Ana se encuentra en el Anexo de establecimientos que constituyen el retén de alojamientos de guardia en Castilla-La Mancha y que vienen recogidos en la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Malestar en Atienza, ‘municipio libre de coronavirus’

Esta decisión ha provocado un profundo malestar entre los vecinos del municipio atencino, encabezados por su propio alcalde, Pedro Loranca, quien ha reprochado las formas al gobierno regional y ha anunciado los oportunos recursos contra esta decisión.

Pedro Loranca, alcalde de Atienza

El alcalde ha recordado que Atienza forma parte de la España vaciada “habitada mayoritariamente por personas de edad avanzada que constituyen el grupo de mayor riesgo de padecer complicaciones en caso de contagio del Covid19”, y hasta el momento, ha dicho, “hemos conseguido salvaguardar la seguridad y la salud de nuestros vecinos como zona libre de Covid19”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Hallados, y desactivados, dos explosivos de la Guerra Civil en Guadalajara: un proyectil de artillería en Fontanar y una granada de mano en Utande

Siguen apareciendo restos en la provincia de Guadalajara de la Guerra Civil que asoló España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.