viernes , 2 diciembre 2022
Ayuntamiento de Valderrebollo, en donde también se encuentra el consultorio médico

La Junta declara Proyecto Prioritario la construcción de una piscifactoría de salmón en el municipio de Valderrebollo (Guadalajara): creará 30 empleos fijos en una localidad que no pasa de 25 habitantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como Proyecto Prioritario la construcción y puesta en marcha de una piscifactoría para la cría y comercialización de salmón en tierra en la localidad de Valderrebollo, en la provincia de Guadalajara, a cargo de la empresa Cold Water Madrid.

La Orden, que se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, culmina un procedimiento iniciado por la compañía promotora del proyecto el pasado mes de mayo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El proyecto para la construcción y puesta en marcha de una piscifactoría en la localidad de Valderrebollo prevé la inversión de 36,8 millones de euros y la generación de 30 puestos de trabajo directos en el municipio, una localidad de 25 habitantes, en la que la puesta en marcha de la piscifactoría, según estas fuentes, puede constituir una importante herramienta en la lucha contra la despoblación.

Plato de salmón con espárragos

Con esta declaración que hoy se confirma a través del DOCM, el proyecto se beneficiará de un marco de tramitación preferente, así como de la agilización y simplificación administrativa que se establece en la Ley para el desarrollo de proyectos prioritarios, con el fin de fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha.

En la Orden que hoy publica el Diario Oficial, se hace hincapié en el valor añadido que supone el proyecto en Valderrebollo, por su especial relevancia para su impulso económico, social, y territorial, y además ser una actuación que resulta ambientalmente sostenible.

Esta Declaración supone, por parte de la empresa, el compromiso de contribuir a la generación de empleo, en términos de puestos de trabajo fijo a jornada completa; y supone también el compromiso de cumplimiento en lo relativo a los plazos y al volumen de la inversión.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.