viernes , 2 diciembre 2022

La Junta estaría dispuesta a bajar el toque de queda a las 22,00h si todas las comunidades lo piden a la vez que reclama a Madrid que se autoconfine en Semana Santa

«La Junta de Castilla-La Mancha apuesta por un mensaje único y consensuado entre todas las comunidades autónomas respecto al mantenimiento del confinamiento entre los distintos territorios autonómicos de cara a la Semana Santa».

Así lo ha defendido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en Antena 3, donde ha señalado que “cuando las medidas son comunes, y cuando estas medidas vienen desde el consenso, es mejor para todos”.

Así, ha recordado que desde Castilla-La Mancha se viene solicitando desde hace tiempo un mensaje único, “ayer lo hicimos en el seno del Consejo Interterritorial y hoy se discutirá en la Comisión de Salud Pública. Creemos que lo mejor es que ante un problema igual, medidas iguales”, ha recalcado.

Fernández Sanz ha destacado que “nosotros venimos manteniendo la perimetración, y estamos tomando medidas que afectan al interior de la Comunidad. En cuanto a la movilidad fuera de la Comunidad, estamos perimetrados y es lo que queremos mantener, sobre todo cuando comunidades vecinas, como Madrid, tienen un nivel alto de Incidencia Acumulada a 14 días, por encima del riesgo extremo”.

Asimismo, ha manifestado que en el Gobierno que preside Emiliano García-Page “estamos muy contentos del resultado de las medidas que tomamos, porque lo peor hubiese sido tomar medidas drásticas como las que tomamos en Castilla-La Mancha y que no hubiesen tenido efecto”.

El consejero de Sanidad ha resaltado que “todo el mundo queremos salir de este tiempo lo mejor posible, que no nos pase como en Navidad, que teníamos unos datos incluso peores que los que tenemos ahora, pero fueron mucho peor cuando terminó el mes de enero”.

En ese sentido, Fernández Sanz ha resaltado que el documento del ministerio de Sanidad “quiere poner en valor la reducción de movilidad, y esto es lo que nos importa, por eso nosotros planteamos ante el ministerio que, aunque hayamos cambiado el toque de queda a las 12, estamos por la labor del consenso y del mensaje único, y estaríamos dispuestos a bajarlo a las 22 horas”.

Al respecto, ha reconocido que la ministra de Sanidad dijo ayer que era un documento que ponía de manifiesto una respuesta coordinada y que sería de obligado cumplimiento, lo ideal es que haya consenso.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.