jueves , 1 diciembre 2022
Plano de la CM 9102 en pleno casco de Azuqueca. Imagen de Google Maps

La Junta renovará el asfaltado de los 1,8 km de la CM 9102 o carretera de Alovera que cruzan Azuqueca desde Vallehermoso a la estación de tren, por lo que se prevén cortes de tráfico en la principal vía urbana del municipio

El próximo lunes 3 de octubre darán comienzo los trabajos de mejora del firme de la carretera de titularidad autonómica CM-9102, travesía que discurre a lo largo de 1,8 kilómetros por el núcleo urbano de la localidad de Azuqueca de Henares.

La Junta invertirá 283.000 euros a la realización de esta actuación, que se prolongará a lo largo del mes de octubre y permitirá renovar la capa de rodadura de esta vía, que tiene su inicio en la intersección con la carretera N-320a y la avenida de Vallehermoso y finaliza en la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona.

Los trabajos vienen motivados por el deterioro del firme a causa del paso del tiempo, así como por la carga de tráfico que soporta esta carretera, principal vía de comunicación del municipio, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las obras para la mejora de la capa de rodadura, que serán ejecutadas por la empresa Hocensa, consistirán en el fresado del firme en una anchura de 7,20 metros, que abarca tanto los carriles como las líneas blancas de borde, la reposición posterior de la capa de rodadura en todo el ancho del fresado y el pintado de todas las marcas viales, tanto las de los bordes de calzada como las de eje.

Dado que se trata de una actuación en una de las principales vías de comunicación de la localidad no se realizará el corte total de la circulación de vehículos por la travesía, sino que se producirán cortes de carril con tráfico alternativo, por lo que se prevén afecciones tanto del tráfico local como interurbano.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.