miércoles , 23 septiembre 2020
Mascarillas de protección. Imagen de archivo a meros efectos ilustrativos

La Junta retira un lote de mascarillas para sanitarios que le había remitido el ministerio de Sanidad al comprobarse que eran defectuosas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, dependiente de la Junta de Castilla La Mancha, procedió en el día de ayer a retirar un lote de mascarillas FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” que habían sido distribuidas en los centros sanitarios de la región, tras la alerta del ministerio de Trabajo y Economía Social al observar una incidencia en un lote específico de este producto.

Se trata de una alerta lanzada por el ministerio tras recibir análisis de este producto por parte del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el que se analizaron dos tipos de mascarillas de este fabricante que forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y que forma parte de un lote de productos distribuido por el ministerio de Sanidad.

Sanitario con mascarilla.

El resultado de este estudio ha indicado que las mascarillas contenidas en un envase azul de este fabricante están conformes a las especificaciones técnicas establecidas en la norma UNE 149:2001 +A1:2010, mientras que en la partida contenida en envases verdes se ha advertido una incidencia en un lote específico.

Por esta razón, el ministerio trasladó información urgente a todas las comunidades autónomas para proceder a la retirada inmediata de todas las mascarillas “Garry Galaxy” contenidas en envases verdes.

En este momento, en Castilla-La Mancha ya se han retirado e inmovilizado los productos existentes en los centros sanitarios. Estas mascarillas inmovilizadas, que se han distribuido desde el propio ministerio a distintas comunidades autónomas, están siendo sustituidas por otras del mismo nivel de protección y con todos los permisos en regla.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.