sábado , 11 julio 2020
El obispo de Sigüenza Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, durante la celebración de la misa en Barbatona

La misa televisada desde el santuario de Barbatona fue seguida por cerca de medio millón de telespectadores

Trece TV, Guadalajara Media TV y otras plataformas en internet y en redes sociales ofrecieron en directo el domingo 10 de mayo la misa televisada desde el santuario diocesano de Nuestra Señora de la Salud de Barbatona.

La misa, presidida por el obispo monseñor Atilano Rodríguez, conmemoró la que habría sido la 56 Marcha Diocesana a Barbatona y que hubo de suspenderse a causa del vigente estado de alarma por emergencia sanitaria grave en toda España, ocasionado por el coronavirus.

La misa fue realizada y producida por Overon Producciones TV, según han informado fuentes del obispado diocesano de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

En Trece TV obtuvo un “share” (cuota de audiencia) del 4,5%, un punto y medio superior a la media de esta cadena eclesial de televisión en el conjunto del domingo 10 de mayo; y más de dos puntos por encima de los anteriores días de la semana en esta misma cadena.

Solo mediante Trece TV, la audiencia estimada de la misa desde Barbatona del domingo 10 superó los 362.000 telespectadores.

Y a este dato hay que sumar las audiencias registradas por Guadalajara Media y por las plataformas de internet y de redes sociales (obispado, ayuntamiento de Sigüenza y rector del santuario de Barbatona) que ofrecieron esta celebración y donde sigue colgada y recibiendo visitas.

Según estas fuentes, «no sería exagerado afirmar, por todo ello, que la misa ha llegado a medio millón de personas».

«Especialmente significativo fue el seguimiento de esta misa en la provincia de Guadalajara: el 20,1% de cuota de pantalla, la máxima audiencia histórica de Trece TV en nuestra tierra», han finalizado desde el obispado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas hace que baje el riesgo de incendios forestales en la provincia de Guadalajara este jueves 9 de julio

El Índice de Proptagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para hoy jueves 9 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.