domingo , 18 abril 2021
Fuente: eltiempo.com

La Navidad traerá las primeras grandes heladas al centro peninsular

La semana ha comenzado con lluvias en el norte y centro peninsular, que se repetirán mañana en Galicia y algunos puntos de la provincia de León.

El cielo estará parcialmente nuboso en el resto de Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Navarra, Baleares, norte de Tenerife y Gran Canaria, predominando los claros en el resto del país. En las próximas horas las temperaturas registrarán un ligero ascenso en Aragón, en las regiones mediterráneas y Canarias, según ha informado Meteored (tiempo.com) en un comunicado.

El miércoles tendremos un frente de escasa actividad que primero afectará a Galicia y posteriormente, aún más debilitado, al resto del cantábrico (donde la cota de nieve rondará los 1000 metros), el oeste de Castilla y León y Extremadura. Esa línea de inestabilidad abrirá paso a la masa de aire frío que desplomará las temperaturas.

Nochebuena fría

El jueves, día de Nochebuena, habrá probabilidad de chubascos débiles en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y Pirineos, donde se prevé nieve por encima de los 1200 metros. Tampoco se descartan nevadas en zonas altas de Castilla y León, Aragón y Cataluña.

El cielo permanecerá despejado en el sur peninsular y la zona más meridional de Canarias.

Lo más destacable es que las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada por la llegada de aire polar. En algunas capitales del norte no se alcanzarán los 10ºC y la máxima en la península no llegará a los 20ºC. Se espera que también desciendan las mínimas en la mitad norte, con heladas en todos los sistemas montañosos y en algunas capitales de provincia de la meseta castellanoleonesa.


Habrá chubascos a orillas del Cantábrico, Pirineos, Cataluña, Mallorca y la zona del Estrecho.

Día de Navidad con fuertes heladas

El viernes habrá riesgo de precipitaciones débiles en las regiones cantábricas y los Pirineos, con una cota de nieve que podrá descender de los 1000 metros.

También podría llover ligeramente en el resto de Cataluña, puntos de Baleares y la zona oriental del Estrecho. Igualmente, existirá una alta probabilidad de lluvias en el archipiélago canario, sobre todo en la zona occidental.

Las temperaturas descenderán drásticamente, con fuertes heladas en la mitad norte y muchas regiones de la mitad sur.

Cuando caiga la noche, las temperaturas bajarán de los 0º C en capitales como León, Burgos, Huesca, Teruel, Cuenca o Segovia. En las últimas horas del día habrá que ir con mucha precaución en las carreteras debido a las posibles placas de hielo.

La madrugada del sábado se prevé la más fría del año, en la que se podrán registrar, por ejemplo, -6 ºC en Teruel o Ávila, -4 ºC en Soria y León o -2 ºC en Palencia y Madrid.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta pasa a Nivel 3 de restricciones de libertad los municipios zona de salud de Cabanillas del Campo y la Campiña al completo: Cabanillas, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Marchamalo y Guadalajara-Usanos

La consejería de Sanidad, a través de la delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.