jueves , 2 diciembre 2021

Horche seguirá 10 días más con medidas especiales de nivel 3 de pandemia al contar con una proporción de 1.932,9 casos por 100.000 habitantes

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado la prórroga de las medidas especiales de nivel 3 en el municipio guadalajareño de Horche.

Durante la semana epidemiológica número 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020), se declararon en este municipio un total de 29 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 1.144 casos por 100.000 habitantes.

Por otra parte, durante la semana epidemiológica 50 (del 7 al 13 de diciembre) se declararon en la localidad un total de 20 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 789 casos por 100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 49 y 50 se han declarado en el municipio de Horche un total de 49 casos de Covid-19, con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.932,9 casos por 100.000 habitantes, siendo la razón de tasas de incidencia entre ambas semanas de 0,69, lo que indica una tendencia descendente de una semana a otra en un contexto de elevada incidencia.

Teniendo en cuenta estos datos, se valora la necesidad de mantener las medidas especiales de nivel tres, ya que los indicadores se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y no se evidencia una estabilización de la disminución del nivel de riesgo.

Estas medidas deben adoptarse de manera inmediata durante diez días, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad en el municipio.

Las medidas de nivel 3 pueden consultarse en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.