miércoles , 19 junio 2024
Sprays de pintura intervenidos por la Policía Local de Alovera

La nueva unidad contra el vandalismo de la Policía Local de Alovera pilla a cuatro vecinos de Azuqueca y Alcalá de Henares en el momento en que iban a pintar grafitis una caseta de transformación eléctrica

La nueva Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía de Alovera ha impedido en la madrugada de ayer sábado a hoy domingo que cuatro individuos procedentes de Azuqueca de Henares y Alcalá de Henares realizaran una serie de pintadas en una caseta de transformación sita en una zona no urbanizada del municipio aloverano.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 00.00 horas de la pasada madrugada, cuando un vecino alertó a la Policía Local por la presencia de varios individuos encapuchados en una zona no habitada del municipio y cercana a una empresa.

Inmediatamente, un dispositivo formado por dos patrullas conformadas por agentes de paisano y uniformados pertenecientes a una nueva unidad formada y preparada para realizar determinadas intervenciones en el municipio, acudieron a la zona.

Allí, lograron identificar a cuatro individuos instantes antes de que supuestamente iniciaran los actos vandálicos que habían planificado.

En concreto, todo indica que pretendían vandalizar con grafitis una caseta de transformación eléctrica en la avenida Río Henares de Alovera, por lo que se impidió el deslucimiento de los bienes públicos que se ubican cerca de la empresa GXO en Alovera.

Una vez identificados y cacheados, a estos individuos se les encontró en su poder además de varios sprays de pintura, un arma blanca y hachís, por lo que también fueron denunciados por estos hechos.

Los cuatro individuos, uno de nacionalidad portuguesa y tres españoles, todos ellos mayores de edad, no eran vecinos de Alovera, sino que tres de ellos procedían de la vecina localidad de Azuqueca de Henares y uno de Alcalá de Henares.

Estas fuentes municipales han señalado que «en el Ayuntamiento hay una apuesta clara por dotar al cuerpo de Policía Local de todos los recursos para prevenir y erradicar las lacras que dañan el espacio público y afectan a la convivencia».

Además, dicha labor se verá reforzada por la próxima instalación de más de 100 cámaras de seguridad en diversos puntos del municipio, para mejorar las herramientas con las que cuentan.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera y su biblioteca municipal reciben un nuevo premio nacional, en esta ocasión por sus políticas de mejora de la convivencia escolar y de prevención del absentismo

En un acto celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.